viernes, 4 de marzo de 2011

Cortes de tráfico por el desfile de Carnaval 2011

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad con motivo del desfile de Carnaval 2011. Debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán mañana sábado 5 de marzo, entre las 19.00 y las 21.00 horas, se recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, sobre todo el Metro.

Cortes de tráfico por el desfile de Carnaval 2011
A continuación se especifica la relación de las calles por las que transcurrirá el evento festivo, las vías más afectadas y los itinerarios alternativos. Entre los recorridos alternativos figura el externo de la M-30.

Recorrido del desfile
La salida tendrá lugar desde la puerta de Madrid (parque del Retiro) - calle O'Donnell - calle Alcalá - plaza de la Independencia - calle Alcalá (bajada por la derecha) - plaza de Cibeles - paseo de Recoletos (central) - plaza de Colón y calle Goya, esquina a Serrano.

Vías afectadas por el desfile
En especial todas las vías aledañas al recorrido. La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio y la finalización del acto.

Cortes de tráfico


La formación del desfile se realizará en el paseo de coches del Retiro. La primera posición será desde la puerta de Madrid hasta el paseo de Venezuela. Hoy viernes, a partir de las 23.00 horas, se instalará el vallado en los laterales de la calzada del paseo Recoletos y plaza de Colon. Se dejan libres los accesos de peatones y calles que atraviesan. Mañana sábado, a las 17.35 horas, la circulación se verá afectada porque se instala todo el vallado. Y el mismo día, desde las 20.30 a las 21.15 horas, se procederá a la retirada del mismo.

Se crea una zona de concentración en el paseo de Coches del Retiro y de dispersión de regreso al Parque de Retiro, por la calle Serrano - plaza de la Independencia - calle Alcalá - O,Donnell y puerta de Madrid en el Parque de Retiro. Para la dispersión de vehículos de las asociaciones participantes, bien por la calle Goya o por la calle Serrano (no están autorizadas a pararse en ese espacio, ni entrar a los Jardines del Descubrimiento). El corte de tráfico definitivo de todo el recorrido es a las 17.35 horas del mañana sábado, 5 de marzo.

Cortes de tráfico por el desfile de Carnaval 2011 - pincha para ampliar el plano
Recorridos alternativos Norte-Sur
1.-Calle Joaquín Costa - Francisco Silvela - paso inferior de la plaza Manuel Becerra - Doctor Esquerdo - plaza Conde Casal enlace eje Este - Oeste.
2.-Calle Princesa - Marques de Urquijo - paseo Pintor Rosales - Ferraz y calle Bailen -Gran Vía de San Francisco - glorieta Puerta de Toledo y enlaza con el eje Oeste - Este.

Recorrido Sur-Norte
1.-Plaza Conde Casal - avenida Doctor Esquerdo - paso inferior de la plaza Manuel Becerra- Francisco Silvela y enlaza con eje Este - Oeste.
2.-Glorieta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - Bailen - Ferraz y Marques de Urquijo.

Recorridos Oeste-Este
1.-Avenida Reina Victoria - subterráneo glorieta Cuatro Caminos -Raimundo
Fernández Villaverde - elevado sobre el paseo de la Castellana y calle Joaquín Costa.
2.-Calle Alberto Aguilera - glorieta Ruiz Jiménez - Carranza - glorieta Bilbao - Sagasta - plaza Alonso Martínez - Almagro - glorieta Rubén Darío- paseo de Eduardo Dato - puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo.
3.-Glorieta Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - glorieta Embajadores ronda de Valencia - ronda de Atocha - subterráneo de la glorieta Emperador Carlos V - avenida Ciudad de Barcelona o paseo Reina Cristina.

Recorridos Este-Oeste
1.-Calle Joaquín Costa - elevado sobre paseo Castellana - calle Raimundo Fernández Villaverde - subterráneo glorieta Cuatro Caminos - avenida Reina Victoria.
2.-Calle Juan Bravo - puente Enrique de la Mata Gorostizaga - paseo de Eduardo Dato - glorieta Rubén Darío - paseo de Eduardo Dato- calle Luchana - glorieta Bilbao - calle Carranza - glorieta Ruiz Jiménez y calle Alberto Aguilera.
3.-Paseo Reina Cristina o avenida Ciudad de Barcelona - subterráneo de la glorieta Emperador Carlos V - ronda de Atocha - ronda de Valencia - glorieta de Embajadores - ronda de Toledo y glorieta Puerta de Toledo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario