lunes, 7 de marzo de 2011

Festimad 2M 2011, del 28 de abril al 8 de mayo

Inscripción desde el 7 de marzo


Esta nueva edición de Festimad 2M, el más veterano de los festivales madrileños de pop y rock, se celebrará entre el 28 de abril y el 8 de mayo, dentro del programación de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno regional. Esta decimoctava convocatoria servirá de plataforma promocional para multitud de grupos gracias al concurso de maquetas 'Festi Madtaste 2011' que mantiene abierto su plazo de inscripción.

Festimad 2M 2011, del 28 de abril al 8 de mayo
El plazo de inscripción sigue abierto hasta el lunes, 7 de marzo, y, por el momento, ya hay más de 600 grupos participantes, de los cuales la mitad son madrileños. Sus temas ya pueden ser escuchados en la web donde aún pueden seguir apuntándose los artistas que lo deseen.

Junto con la celebración de la segunda edición de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, la novedad de este año en esta edición es la incorporación de ‘Festimad Si Menor’, un circuito de música actual apto también para niños y jóvenes menores de 18 años. Este público podrá disfrutar de 23 conciertos en 13 espacios. Desde hace dos años, FestiMad 2M ha recuperado su formato original, ofreciendo su programación en salas de pequeño y mediano formato y focalizando la mirada nacional sobre los artistas madrileños.

El principal rasgo de Festimad 2M es su condición de cita anual al servicio de los músicos, el público y el fomento cultural, social y turístico de la región, por lo que recibe el apoyo regional para promocionar a los artistas emergentes y difundir el acceso a la cultura, especialmente entre los jóvenes. En 2011 su oferta musical girará alrededor de un centenar de conciertos interpretados por un centenar de formaciones procedentes de la Comunidad (29) y otras regiones españolas (35), además de 25 grupos de otros 15 países de Europa, África y América.

Festimad 2M 2011, del 28 de abril al 8 de mayo
Unos cuarenta espacios escénicos participarán en este evento. De ellos, la Escuela CEV actuará como sede central, acogiendo las finales de Festi Madtaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid y, tras ellas, Alcobendas acogerá por segundo año consecutivo el día grande de Factoría Joven. A esta edición se han sumado salas de medio aforo, como la Heineken, Rock Kitchen y el Circo Price y del Espacio Camon, los Foros FNAC, la Casa América o el Hard Rock Café.

Las finales


Las finales del concurso Festi Madtaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid se desarrollarán durante el certamen y consistirán en tres maratones de conciertos en los que actuarán la treintena de nuevos creadores e intérpretes seleccionados por el jurado, agrupados en tres grandes categorías (pop y rock; hip-hop y soul; y raíces y fusión) y, dentro de ellas, dos apartados: general y Madrid.

Entre los finalistas se elegirán los ganadores de los dos premios CEV de cada categoría, dotados con 1.000 y 250 euros; el Premio Gibson, consistente en una guitarra, y el FNAC, dotado con un concierto en uno de sus foros. Los Factoría Joven se concederán entre los solistas de 14 a 30 años que residan o hayan nacido en la región y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan esta condición. Habrá un ganador por cada categoría y cada uno recibirá 500 euros en metálico, la cesión por tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de metro Usera y actuación en Festimad 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario