jueves, 17 de marzo de 2011

"Forever Young" de Tricicle, la nostalgia de la vejez

Esta semana he podido asistir al musical "Forever Young", firmado por Tricicle, que estará unas semanas en cartel en el Teatro Compac Gran Vía. Se trata de un musical en clave de comedia, donde seis ancianos comparten residencia y peripecias.

Forever Young
Un antiguo cineasta que no se separa de su pecera, una hippie con malas pulgas, una pareja unida por la poesía de Shakespeare, un viejo rockero y un pianista mudo. Todos ellos ahora viven juntos en la residencia de ancianos bajo la tutela de una enfermera (Edith Salazar, que se dio a conocer en Operación Triunfo como profesora) que les fustiga con continuas menciones a su próxima muerte.

La historia tiene momentos cómicos divertidos pero el ambiente final destila nostalgia, una melancolía por tiempos pasados mejores. Cabe destacar el gran trabajo del equipo con las casi veinte canciones, todas ellas muy conocidas. El aspecto musical es, sin duda, lo mejor de la obra. La música se interpreta únicamente a piano y los actores cantan apoyados por micros de ambiente. Voces como la de Edith Salazar llenan una historia que cojea de ritmo. Los momentos emotivos superan los cómicos de largo.

Como momentos destacados me quedo con el mix de canciones del viejo rockero, que recuerda mucho al mago Juan Tamariz o una pelea de "gallitos". "Cuando alguien os diga que hay un más allá no le hagáis caso, el más allá está aquí" es el broche final en la despedida.

2 comentarios :

  1. Yo la he visto, y como poder, se puede, aunque no es un espectáculo para niños. No sé si les gustará mucho. Por cierto, yo creo que ya no está en cartelera en Madrid.

    ResponderEliminar