domingo, 27 de marzo de 2011

Mejora del acceso al Puerto de Galapagar desde la carretera M-505

El acceso a la urbanización Puerto de Galapagar desde la M-505 mejorará su seguridad al eliminar un punto negro por el que cada día circulan aproximadamente 15.000 vehículos, lo que suma un volumen de 5,5 millones al año. El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, presentó el proyecto de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, aunque se espera reducir a 3 ó 4.

Mejora del acceso al Puerto de Galapagar desde la carretera M-505
Echeverría explicó que en la actualidad los accesos a esta urbanización se realizan mediante dos intersecciones en 'T' que no disponen de carriles de giro ni de aceleración y desaceleración, lo que implica un alto riesgo de accidentalidad. Para paliar este problema y mejorar la seguridad, el proyecto contempla la construcción de un tercer carril. Igualmente, dispone la construcción de carriles de aceleración y deceleración y la creación, dentro de la urbanización, de una isleta que permita efectuar los cambios de sentido.

Esta actuación supondrá una inversión de casi 650.000 euros y beneficiará a los vecinos del municipio de Galapagar, que suman una población de más de 32.000 habitantes. Esta nueva iniciativa se suma a las medidas que la Comunidad ha venido desarrollando a lo largo de la legislatura para mejorar la movilidad de los vecinos de Galapagar, que han incluido actuaciones como la instalación de semáforos, de sistemas de protección para motoristas y la mejora de algunas intersecciones y que ya han supuesto una inversión de 80.000 euros

Entre estas medidas, cabe destacar otras mejoras realizadas en esta misma carretera, la M-505, en el tramo de 7 kilómetros entre los puntos kilométricos 20,850 y 27,850, que incluyeron el refuerzo y mejora del firme entre el final del puente sobre el Pantano de Valmayor hasta el enlace con la M-600 y la supresión de un punto negro. Asimismo, la puesta en servicio de nuevas líneas de autobús como la 667 que sale de San Lorenzo y llega hasta el hospital Puerta de Hierro, pasando por Galapagar, y la 632 desde el Guijo hasta Colonia España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario