jueves, 17 de marzo de 2011

Museo de Antigüedades Recientes en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

Museo de Antigüedades Recientes en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza
¿Qué fue del teléfono con disco de marcar? ¿y del comediscos?, ¿de los cascos de las botellas? ¿De los juegos reunidos Geyper? Muchos de los objetos con los que hemos convivido en épocas recientes, en nuestra infancia o juventud, son hoy totalmente obsoletos y para los adolescentes actuales su funcionamiento es arcano o risible. Por eso hemos preparado el Museo de Antigüedades recientes, un repaso por aquellos objetos de nuestra infancia que hoy, son sólo ya piezas de museo.

El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid presenta hasta el 9 de abril esta divertida y curiosa exposición de recuerdos, una colección de objetos de uso cotidiano de los años sesenta, setenta y ochenta. Ese tipo de trastos que, o bien han desaparecido, o bien han cambiado sustancialmente su forma de funcionamiento.

La exposición consta de más de 50 piezas, con textos explicativos y alusivos. En ella encontramos juegos como las chapas, el Exin Castillos o las pistolas de pinzas; tecnología obsoleta como la cámara de super-8, el transistor o el cassette; material de oficina como la máquina de escribir o la goma arábiga; envases para alimentación como el sifón o la botellería de refrescos; o aparatos para el hogar como la Turmix, la yogurtera o el cuchillo eléctrico.

Museo de Antigüedades Recientes en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza
La exposición está planteada con rigor científico y carácter didáctico, para que los padres puedan explicar a sus hijos, para qué demonios usábamos esos objetos, hoy tan extraños, pero tan cotidianos para una generación no tan mayor.

La muestra está organizada por el novelista Santiago Lorenzo y la escenógrafa Mer García Navas, conocidos por “Los millones” la última novela de Lorenzo o la dirección de arte de la serie “Sin tetas, no hay paraíso” por poner algunos ejemplos. En esta muestra, han recogido los recuerdos de una generación, para reivindicar la memoria de unos objetos que hace unos pocos años, antes de la era digital, usábamos diariamente.

No te pierdas este divertido y curiosísimo paseo por nostalgia de un tiempo no tan lejano.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.
Fecha: hasta el 9 de abril de 2011
Horario de 10:00 a 22:00 horas
Precio: La exposición y el parking son gratuitos. También tienen ludoteca gratuita todos los fines de semana.

1 comentario :