domingo, 27 de marzo de 2011

Nueva escuela infantil 'Los Pinos' en Alcorcón

Una nueva escuela infantil se ha incorporado a la oferta de infraestructuras educativas con las que cuenta la localidad de Alcorcón. 'Los Pinos' (mapa), que va a dar servicio a más de un centenar de familias, fue sido inaugurada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la consejera de Educación, Lucía Figar, acompañados del alcalde del municipio, Enrique Cascallana.

Nueva escuela infantil 'Los Pinos' en Alcorcón
La nueva escuela infantil ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, de los que la Comunidad de Madrid ha aportado 781.373 euros. Se ubica en una parcela de 3.500 metros cuadrados, con 13 plazas de garaje, accesos, zonas de juegos y zona ajardinada, y cuenta con una superficie construida de 1.248 metros cuadrados en los que se disponen diez aulas para uso infantil y una para usos múltiples.

Así, la Escuela Infantil Los Pinos cuenta con dos aulas para bebés (16 plazas), cuatro aulas destinadas a niños de 1 a 2 años (52 plazas) y cuatro aulas de 2 a 3 años (80 plazas), con un total de 148 plazas. La zona de servicio consta de cocina, despensa, cámara para frigorífico, cuarto de basura, lavandería, almacén de limpieza, cuarto de mantenimiento y calderas, y almacén de cochecitos. La zona de adultos comprende la sala de educadores, vestuarios masculinos y femeninos, almacén de material y aseo adaptado a personas con discapacidad motora.

Nueva escuela infantil 'Los Pinos' en Alcorcón

Hasta 74 centros educativos públicos


Esta infraestructura es uno de los 74 centros educativos públicos que se han puesto en marcha en este curso 2010/2011. En total, son 56 Escuelas infantiles nuevas, 11 colegios, cuatro institutos y tres Centros de Educación Especial. De este modo, se ha podido aumentar la oferta pública de la región en casi 12.000 plazas más. El próximo curso 2011/12 la Comunidad pondrá además en funcionamiento 60 nuevos centros educativos públicos.

Desde finales de 2003 se han construido en Alcorcón tres Escuelas infantiles públicas y tres colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Además, se han ampliado o reformado otros tres colegios públicas de la localidad. Con el plan Prisma 2008-2011, Alcorcón recibirá 11,7 millones para acometer aquellas actuaciones que considere necesarias con el objetivo de que todos los madrileños cuenten con los mismos servicios y equipamientos independientemente del lugar donde residan.

En el caso de Alcorcón, se llevará a cabo la segunda fase de la remodelación de la zona centro del municipio, en la que se invertirán 8 millones. Con este proyecto, se creará una plataforma única en todas la calles, dejando las calzadas, bandas de aparcamiento y aceras al mismo nivel. Se eliminarán las barreras arquitectónicas, creando y modificando vados y pasos peatonales y se ensancharán aceras, entre otras actuaciones.

Nueva escuela infantil 'Los Pinos' en Alcorcón
La Comunidad va a terminar este curso con 464 centros que ofertarán 44.000 plazas de 0 a 3 años. Además, casi 31.000 familias madrileñas han recibido este curso una ayuda mensual de 100 a 160 euros para escolarizar a sus hijos en centros privados. De esta forma, Madrid cuenta con una tasa de escolarización de 0 a 3 años de más del 50%, lo que convierte a la región en la primera de España y tercera en Europa -sólo superada por Dinamarca y Países Bajos- en la escolarización en un tramo que no es gratuito ni obligatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario