lunes, 21 de marzo de 2011

Nueva residencia 'Las Vegas' para mayores en situación de dependencia en Ciempozuelos

La Comunidad ha duplicado, desde 2003, su presupuesto de Asuntos Sociales y destina actualmente más de 915 millones de euros anuales a la atención y prevención de la dependencia, según indicó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, durante la inauguración de la residencia 'Las Vegas' para mayores en situación de dependencia en Ciempozuelos (C/ Cabañeros c/v a c/ Parques Nacionales).

Nueva residencia 'Las Vegas' para mayores en situación de dependencia en Ciempozuelos
El centro, construido por el Ivima se integra en una red que ya cuenta con 500 centros especializados en la atención a personas en situación de dependencia y que dispone de terapias innovadoras para procurar que los mayores trabajen en aspectos como la orientación espacio temporal, el equilibrio o la simetría corporal.

La residencia 'Las Vegas', a la que el Ivima ha destinado más de ocho millones de euros, se levanta sobre una parcela de casi 4.900 m2 sobre la que se alza un edificio de 8.700 m2, con seis áreas diferenciadas: zona residencial, del centro de día, de atención especializada, administrativa, de servicios generales y el aparcamiento.

Coordinación entre consejerías


Nueva residencia 'Las Vegas' para mayores en situación de dependencia en Ciempozuelos Tras la visita, González recordó que esta residencia ha sido construida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través del Ivima, mediante un convenio con la Consejería de Familia, que ha contado con un presupuesto de más de 8 millones de euros. Esta coordinación ha permitido que en los últimos años la Comunidad haya construido varios centros residenciales, como por ejemplo las residencias para mayores de Usera, Getafe, Madrid Sur, Villa del Prado y San Sebastián de los Reyes.

González recordó que el 95% de las personas con algún grado de dependencia en la Comunidad están ya valoradas y 8 de cada 10 han percibido ya la prestación que le correspondía y que “Madrid es la primera Comunidad en cuanto a las personas que reciben servicios profesionales y la tercera Comunidad en cuanto a personas que reciben los servicios y prestaciones que recoge el Catálogo del Sistema para la Autonomía Personal".

Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena y el Convento de las Clarisas


González también visitó la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (siglo XVI) y el Convento de las Clarisas de Ciempozuelos, edificios en los que la Dirección General de Patrimonio Histórico realiza obras de restauración en colaboración con Caja Madrid. Estos trabajos se centran en las fachadas y las cubiertas, actuaciones que se suman a otras ya realizadas, como la recuperación de cuadros, del retablo y su lienzo principal. Desde 2008, se han invertido 955.447 euros.

7 comentarios :

  1. con ese nombre pensaba que iba a tener un casino :-D

    ResponderEliminar
  2. cansada con las injusticias25 de marzo de 2011, 14:46:00 CET

    tanto en la residencia como en otros edificios que se han inagurado y que poian soliviantar el paro de ciempozuelos, se contrata por enchufe, sin dar mayor oportunidad a otros ciudadanos y vecinos del pueblo, por ello solicito hacerme amiga intima de los poderes politicos del pueblo. gracias

    ResponderEliminar
  3. LA ENVIDIA ES LO PEOR NO SE SI ALGUIEN ESTARA ENCHUFADA MI MUJER SE LO CURRO ECHANDO QUIZAS DE LOS PRIMEROS CURRICULUM LA LLAMARON Y TUVO QUE IR A GETAFE A UNA ENTREVISTA SIN CONOCER A NADIE Y LLEVA DESDE ANTES DE INAGURARLA Y COMO MI MUJER MUCHAS

    ResponderEliminar
  4. Lo peor que hay en este mundo es la envidia, yo trabajo en la residencia, porque me lo he currado y cada día me lo curro para mantener mi puesto de trabajo o sea que de enchufe nada, entré en la residencia a trabajar por mi curriculum

    ResponderEliminar
  5. Hoal , buenas tardes , mi nombre es , Rosa . Necesito contactar con este Centro Geriatrico . Llevo toda la trde intentandolo. Me gustaria que si alguien me puede , facilitar el telefono de contacto , o , el correo electronico . Muchas gracias a todas las  personas que me puedan ayudar. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. lástima que viviendo aqui 6 años en este pueblo, ninguna de las residencias que hay aqui, en ninguna me llaman para trabajar....después de haber dejado el cv en distintos años y en este por supuesto.......y que en algunos todavian sigan haciendolo por enchufe....que pena de vida!!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola
     soy tecniico en farmacia, mi nombre es alexandra tengo 25 años vivo en san martin de la vega
    tengo 3 años de experiencia en preparar medicacion
    estoy buscando trabajo mi telefono es 918941800

    ResponderEliminar