sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre, destinado a la atención sanitaria sin ingreso. El edificio, en el que se han invertido 84 millones regionales, contará con gabinetes de consulta y exploración, hospitales de día y un gran laboratorio, entre otras áreas.


El nuevo edificio, de seis plantas y de 63.448 m2 y al que se estima acudirán más de 6.000 pacientes y familiares diariamente, entrará en funcionamiento progresivamente a partir de las próximas semanas, para convertirse en "el edificio policlínico más grande al que los madrileños podrán acudir" puntualizó Aguirre, con una plantilla de cerca de 1.000 médicos y demás profesionales.

Equipado con la última tecnología y Laboratorio central


El nuevo centro contará con un sistema novedoso de recepción y guiado de pacientes, que les permitirá realizar todos los trámites para ser atendidos desde diferentes puntos de información, situados en la entrada y zonas de espera. En ellos, con sólo mostrar la tarjeta sanitaria, podrán obtener datos de la hora y lugar exacto de la consulta.

Los 252 gabinetes de consultas y exploración, repartidos por las seis plantas del centro, cuentan con gran amplitud y luz natural. El nuevo centro contará también con cuatro quirófanos para la realización de cirugía mayor ambulatoria sin ingreso y dos más para intervenciones menores, hospitales de día médicos, quirúrgicos y de hematología, diálisis, litotricia y salas para la realización de pruebas diagnósticas y terapéuticas de las diferentes especialidades.

Destaca también el área de Rehabilitación, con un amplio gimnasio y piscina, junto a una zona de Radiodiagnóstico, con dos Resonancias Magnéticas, dos TAC, dos mamógrafos, cuatro salas de radiología convencional y cuatro ecógrafos.

El Centro de Actividades Ambulatorias también cuenta como novedad con un gran laboratorio central, capaz de realizar al año más de siete millones de determinaciones analíticas. Está dotado de las últimas tecnologías y tendrá una zona de recepción de muestras -core muestras- y otra de realización de pruebas -core lab-, junto a laboratorios de bioquímica, biología molecular, genética, hematología, inmunología, microbiología e investigación, hasta ahora dispersos por el Hospital.

1 comentario :

  1. Este nuevo equipamiento ¿Es una concesión? ¿cual es su régimen?. Gracias.

    ResponderEliminar