viernes, 4 de marzo de 2011

Nuevo sede para el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Búlgaro

Existen 17 CEPI


Nuevo sede para el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Búlgaro El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, inauguró el nuevo local del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes -CEPI- Hispano-Búlgaro en Puente de Vallecas (C/ Enrique Velasco, 11), uno de los 17 Centros que promueve el Gobierno regional para facilitar la integración y participación de inmigrantes y autóctonos

Esta nueva sede cuenta con 520 metros cuadrados, 120 más que el local anterior, para desarrollar las actividades previstas destinadas tanto a niños como a adultos de cualquier nacionalidad. Entre ellas cabe destacar la orientación laboral, jurídica y psicológica, los cursos de enseñanza de español, inglés y búlgaro, y las sesiones informativas de creación de empresas y búsqueda de empleo.

Además, el Centro cuenta con una bolsa de trabajo, talleres, conferencias, actividades culturales y deportivas. La mayoría de los usuarios de estos Centros son ciudadanos sean búlgaros, españoles y ecuatorianos. En 2011 más de 5.000 personas participaron en las actividades que se desarrollaron en la anterior sede del CEPI, ubicada en Chamartín, inaugurad en 2007 y gestionado por la Asociación Búlgaro-Española (ABE).

La búlgara es la novena nacionalidad con mayor presencia en la región con 33.800 personas. Los inmigrantes búlgaros están presentes en 152 municipios, de los que Madrid, Alcalá de Henares, Getafe y Collado Villalba concentran el mayor porcentaje. En lo referente a la edad, el 39,2% de los búlgaros está entre los 25 y los 39 años. Esta comunidad celebra el 3 de marzo de cada año su Fiesta Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario