martes, 15 de marzo de 2011

Nuevos equipamientos e infraestructuras urbanas en Rozas de Puerto Real

Las subvenciones del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011 han permitido a Rozas de Puerto Real de estrenar equipamientos e infraestructuras urbanas. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró, acompañado del alcalde, Javier Bedia, tres actuaciones financiadas por el Gobierno regional en el municipio.

Nuevos equipamientos e infraestructuras urbanas en Las Rozas de Puerto Real
Las tres infraestructuras son la ampliación de la Casa Consistorial, la creación de un archivo municipal y la remodelación de la Plaza de España, actuaciones a las se han destinado 338.700 euros. La Casa Consistorial se ha ampliado incorporando un patio delantero a la planta baja, para dotar al edificio municipal de una zona de atención al ciudadano y se ha reformado su fachada.

Se han ampliado las dependencias municipales para obtener un espacio para archivo y almacenamiento de expedientes con el objetivo de evitar la dispersión en diferentes dependencias.También se ha remolado la Plaza de España del municipio, dotando a este espacio urbano de nuevos servicios de saneamiento, alumbrado, electricidad, comunicaciones y riego, y mejorando su aspecto con nueva pavimentación, mobiliario urbano y plantación de árboles.

La Comunidad invierte en Rozas de Puerto Real 1,2 millones de euros para llevar a cabo diferentes actuaciones que atienden las demandas de sus vecinos. Además de las actuaciones inauguradas, el Prisma ha permitido entregar al Ayuntamiento de la localidad un camión para servicios municipales (49.334 euros) y una barredora de aspiración de viales multifuncional (55.059 euros). El municipio también ha solicitado destinar un 25% para financiar gasto corriente (286.676 euros).

2 comentarios :