miércoles, 9 de marzo de 2011

Pozuelo acoge la exposición del Consorcio de Transportes de Madrid ‘Destino Madrid’

En esta se repasan los 150 años de historia del tranvía en la capital

Pozuelo acoge la exposición del Consorcio de Transportes de Madrid ‘Destino Madrid’
Del 9 de marzo al 7 de abril se podrá visitar en el Claustro Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la exposición “Destino Madrid: Del tranvía al metro ligero, 150 años de historia”.

Las áreas de Seguridad, Educación, y Movilidad y Transporte, han colaborado con los organizadores de la muestra, el Consorcio de Transportes de Madrid, para traer a Pozuelo una exposición que nos hará volver la vista sobre la historia del tranvía, un medio de transporte que inició su andadura en el siglo XIX y que, bajo la denominación del metro ligero, se consolida en el siglo XXI por su eficiencia, comodidad y sostenibilidad.

Tanto Pozuelo de Alarcón, como otros municipios de la Comunidad, han visto reaparecer este medio de locomoción que ha actualizado las infraestructuras y servicios de transporte, mejorado la fiabilidad, accesibilidad y comodidad en los desplazamientos y contribuido a la sostenibilidad.

Esta actividad se enmarca entre las previstas por el Consorcio de Transportes de Madrid en su vigésimo quinto aniversario, para acercar el transporte público, su historia y anécdotas, a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Pozuelo acoge la exposición del Consorcio de Transportes de Madrid ‘Destino Madrid’

Historia


A través de elementos audiovisuales y gráficos de gran valor, el visitante podrá conocer cómo eran las primeras versiones del tranvía, de tracción de sangre o a vapor y cómo ha evolucionado desde la implantación del tranvía eléctrico hasta alcanzar los modernos metros ligeros de nuestros días.
De manera simultánea, las fotografías y la cartografía muestran la evolución de la ciudad en paralelo a la de la red tranviaria. Se plasman acontecimientos históricos de las distintas épocas, además de dar a conocer los usos y las costumbres de un Madrid que crece y se transforma durante siglo y medio.

Uno de los atractivos de la exposición “Destino Madrid. Del tranvía al metro ligero, 150 años de historia” es la cuidada selección de fotografías, que están comentadas por algunos de los mejores expertos en la materia.

Visitas


Dado su interés didáctico, se invita a los centros educativos del municipio a solicitar, a través de la concejalía de Educación, visitas a la exposición “Destino Madrid. Se trata de una actividad indicada para complementar los estudios de Conocimiento del medio natural, social y cultural. Se contará con un vídeo explicativo sobre los diferentes apartados que componen la exposición.

Por otra parte, el horario de visitas, para el público en general, es de 8:00 a 20:00; Sábados de 8:00 a 15:00. Entrada libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario