domingo, 13 de marzo de 2011

Programa de Rutas Culturales 2011 para mayores

10.700 plazas en 10 itinerarios


La séptima edición del Programa de Rutas Culturales para mayores de 60 años se iniciará próximamente para que estos madrileños puedan realizar viajes por España y Europa, e incluso un crucero por el Mediterráneo, a precios muy asequibles. El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la empresa Viajes Iberia el contrato de gestión de este servicio por un importe de 4,7 millones.

Programa de Rutas Culturales 2011 para mayores
Esta iniciativa, enmarcada en el programa global de Envejecimiento Activo diseñado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, se puso en marcha por primera vez en 2005 y gracias a ella más de 60.300 mayores de 60 años ya han podido realizar distintos viajes a precios muy atractivos. Se prevé que, una vez más, este año se oferten 10.700 plazas en 10 itinerarios diferentes, tanto nacionales como europeos.

Una de las características de esta actividad es que los precios resultan asequibles para los solicitantes, puesto que la Administración regional corre con gran parte de los gastos del viaje. La Comunidad financia un tercio del coste y el usuario tiene que hacer frente a los dos tercios restantes.

Todos los itinerarios incluyen el alojamiento, en régimen de pensión completa, desplazamientos y actividades culturales y de convivencia, como puedan ser visitas a museos, exposiciones, monumentos o edificios históricos. En cuanto a las estancias, en los viajes por España serán de siete días/seis noches, mientras que los circuitos por Europa serán de ocho días/siete noches.

Junto a las Rutas Culturales, los mayores pueden disfrutar de otros programas de envejecimiento activo como Mayores de Cine y la Universidad para Mayores y en talleres de ocio y tiempo libre que van desde la gimnasia de mantenimiento hasta clases de idiomas. Cada año se ofertan cerca de 700.000 plazas en estas actividades de ocio y tiempo libre para mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario