lunes, 14 de marzo de 2011

Programa regional Enforma, clases de gimnasia gratuitas en parques públicos

El programa Enforma de la Comunidad e Madrid ha incrementado en un 82% el número de participaciones desde que se puso en funcionamiento en 2005. Esta iniciativa deportiva cuenta en esta edición con 31 puntos repartidos por toda la región (13 en la capital y 18 en diferentes municipios), donde los madrileños se pueden unir a las clases desde el pasado 24 de enero hasta mediados de julio. Este programa lleva el deporte, de forma sencilla y gratuita, a los parques públicos de la región.

Programa regional Enforma, clases de gimnasia gratuitas en parques públicos
Desde que se inició este programa, ha ido superando año a año el número de participaciones. Así, en la edición 2005-2006 se impartieron clases a 15.755 asistencias, un año después, en la edición 2006-2007, la cifra se elevó a 35.000 participaciones. En la última, fueron más de 129.000 el número de asistencias a estas clases, que tienen una hora de duración.

En total, se imparten una media de 220 horas a la semana de ejercicio físico y como ha sido habitual en el resto de ediciones, el rango de edad de 55 a 65 años es el más interesado en las clases, que han registrado, desde su inicio el 24 de enero, cerca de 17.000 participaciones. “El programa Enforma está consolidado. Va aumentando exponencialmente su nivel de participación y los datos de este año lo demuestran, ya que se está manteniendo un nivel de participaciones que supera las 2.300 cada semana”, explicó Javier Hernández, viceconsejero de Deportes.

Programa regional Enforma, clases de gimnasia gratuitas en parques públicos

31 puntos en toda la región


El programa Enforma cuenta este año con 31 puntos repartidos por toda la región. Así, en la capital son 13 los puntos donde se puede participar del programa, ubicados en los distritos de Retiro, Chamberí, San Blas, Arganzuela, Hortaleza, Chamartín, Moratalaz, Salamanca, Moncloa, Centro, Carabanchel, Usera y Vallecas.

Por municipios, 18 en total, este año participan en el programa San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Valdemoro, Pozuelo, Getafe, Leganés, Majadahonda, San Lorenzo del Escorial, la Cabrera, San Martín y Arganda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario