miércoles, 23 de marzo de 2011

Reforma los cascos urbanos de Navalagamella y Colmenar del Arroyo

Más de 2,1 millones del Prisma 2008-2011

Reforma del casco urbano de NavalagamellaLas localidades de Navalagamella y Colmenar del Arroyo han remodelado sus cascos urbanos gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 08-11. Además, en estos municipios se están llevando a cabo diversas mejoras a través de las ayudas del Gobierno regional, actuaciones que han supuesto una inversión de 2.138.939 euros.

En el caso de Navalagamella, se ha remodelado el pavimento y se han sustituido las redes de servicios públicos: agua, alumbrado y canalizaciones. El proyecto ha supuesto una inversión de 1,5 millones de los 2,2 del Prisma en la localidad. Del mismo modo, y a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad, se ha acondicionado como plaza, aparcamiento y parque público El Mirador del Hondillo, con una inversión de 217.000 euros, de los que la Comunidad ha aportado un 45%, la Administración General del Estado un 50% y el Ayuntamiento un 5%.

En Colmenar del Arroyo, por su parte, también se ha remodelado el casco urbano, así como la Plaza de la Moraleja y se están llevando a cabo obras de acondicionamiento de la red de distribución del agua de la calle de la Vega. En el caso del casco urbano, con una inversión de 404.288 euros del Prisma, se ha conseguido recuperar espacios de uso peatonal y adpatarlos a los nuevos usos de esta parte del municipio. El municipio de Colmenar de Arroyo recibirá 2,3 millones del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011.

Reforma del casco urbano de Colmenar del Arroyo
También se ha remodelado la Plaza de la Moraleja que se encontraba en muy mal estado, con una inversión de 46.267 euros, a través de las subvenciones destinadas a ayuntamientos y convocadas por el Gobierno regional para ayudar en la financiación de las inversiones necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal.

Las obras de acondicionamiento de la red de saneamiento y de distribución de agua se están llevando a cabo en la calle de la Vega, situada en la urbanización del mismo nombre, y que alberga 17 viviendas. Esta actuación forma parte del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal a través del que se ha destinado 119.416 euros, de los cuales, la Comunidad ha aportado un 45%, (53.737 euros); la Administración General del Estado un 50% (59.708 euros) y el Ayuntamiento un 5% (5.970 euros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario