jueves, 24 de marzo de 2011

Reformado el Área de Hospitalización del Hospital Clínico San Carlos

Fase II del Plan Director del centro sanitario


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró el área reformada de hospitalización de la denominada Ala Norte del Hospital Clínico San Carlos, cuyas obras se iniciaron en octubre de 2009, y que contará con habitaciones individuales y dobles.

Reformado el Área de Hospitalización del Hospital Clínico San Carlos
La superficie reformada es de casi 32.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 plantas de hospitalización de pacientes con 291 habitaciones convencionales -160 dobles y 131 individuales- y 20 camas ubicadas en áreas especiales para ingreso de enfermos con patologías agudas que requieren un seguimiento especial por parte de los profesionales sanitarios.

El hospital podrá estrenar en breve un moderno Instituto de Salud Mental que contará, junto con las camas de ingreso, con una Unidad de Hospitalización Breve y un Hospital de Día con 15 puestos. La nueva zona cuenta además con unidades especiales, como una sala de atención aguda a pacientes con Ictus; una sala de Ventilación Mecánica no Invasiva, una de Video EEG para el estudio de enfermos con epilepsia y una blanca de Terapias Avanzadas.

Reformado el Área de Hospitalización del Hospital Clínico San Carlos
Todas las plantas disponen de salas de espera de familiares contiguas a los despachos donde los profesionales sanitarios informan del proceso de los enfermos, así como zona de trabajo médico, despacho de supervisión de Enfermería y 3 controles de enfermería.

El Clínico


El Gobierno regional ha invertido en este hospital en los últimos años más de 54,5 millones entre esta obra y la de urgencias inaugurada en 2009. Con esta reforma se igualan las condiciones de hospitalización para todo el centro, transformándose las antiguas habitaciones de 6 y 4 camas, en otras modernas y confortables con baño incorporado y climatizador independiente.

Reformado el Área de Hospitalización del Hospital Clínico San Carlos
El Clínico San Carlos es un centro con una importante actividad asistencial, docente e investigadora. En el campo asistencial, realizan en torno a 894.000 actos en consultas externas y una media de 61.000 tratamientos en sus Hospitales de Día y se realizan al año más de 36.000 ingresos, atendiéndose una media de 150.000 urgencias lo que supone más de 400 pacientes al día.

32 comentarios :

  1. Aguirre, inaugurando cada baldosín del hospital.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/inaugura/ala/Clinico/plantas/obras/elpepiespmad/20110324elpmad_5/Tes

    Aun le quedan cuatro plantas para ir inaugurando cada nuevo metro cuadrado, así hasta aparecer en los blogs propagandísticos unas 350 veces antes de las elecciones. Y luego, lo que no esté acabado, a pudrirse.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo.

    Da gusto leer para variar algo con más frescura y autenticidad que una edulcorada y parcial nota institucional.

    ResponderEliminar
  3. De nada, sólo hay que salir de los blogs y medios afectos a la lider esa y leer más allá para ver lo que es bombo y lo que es realidad.

    ResponderEliminar
  4. gracias Marcelo por la información pero decirte que aquí no hacemos propaganda, a menudo traemos notas oficiales de prensa de Gobierno, CAM y Ayto para informar y debatir sobre las mismas.

    Sobre el Clínico, en 2009 publicamos la reforma de las Urgencias y ahora la segunda fase. Si está todavía en obras no volverá a salir aquí cuando acaben, nada de 350 veces.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría dar la enhorabuena a todos los redactores que publican en esta página. Más sabiendo los adjetivos que tienen que soportar por su labor desinteresada. Quizá esta web no sea original en su enfoque (recopilar noticias de Madrid), ni en su presentación (como un blog), ni en el tratamiento a la comunidad; pero si permite de un vistazo saber algo de lo que hay en Madrid. Y lo hace sin trampa ni cartón. Simplemente, a partir de las notas de prensa (principalmente) y de artículos propios (la menor parte).

    Cierto que podemos encontrar motivos para dudar sobre la imparcialidad de la web, de los artículos, de los redactores... pero como adultos, creo que todos tenemos el criterio de saber discernir qué es cierto, en qué tenemos duda... y en qué nos pueden estar haciendo la cama.

    Pero al final, en mi caso, la satisfacción que me pueda producir esta web, compensa sus aspectos menos positivos.

    Lo dicho, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Ese es otro Aalto, que no soy yo.

    (junto a mi nombre aparece una estrella de moderador)

    :) :) :-P

    ResponderEliminar
  7. pues estaría bien que se cambie el nick, por favor Aalto2

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sé que sacais las noticias de boletines de la CAM, Ayto y qué sé yo, pero a mí me gustáis por enterarme de lo que pasa en Madrid, pero ahora mismo, pareceis el nodo de la Sra Aguirre que está en precampaña...
    No sé, ¿no hay otra forma que sea más imparcial? Quizás podiaís quitar las inauguraciones precampaña hasta que las probeis. No sé, es una idea. Y los centros "a punto de acabarse", pues digo yo (es un decir), que mientras no estén en funcionamiento, no nos valen a los madrileños...
    Ya quisiera yo que la biblioteca de Retiro, que debió de abrir hace un año o más, estuviera ya funcionando...

    ResponderEliminar
  9. Ese es el problema MiguelS. Que recurrís demasiado a las notas oficiales de las administraciones. Éstas no muestran la realidad tal cual es, suelen edulcorarla en su beneficio.

    ResponderEliminar
  10. <span>Lole es el recurso que tenemos. No somos periodistas, no vivimos de los blogs, lo hacemos porque nos gusta Madrid y conocer su día a día. En muchas ocasiones nos ayudamos de artículos de prensa como El País, El Mundo, La Razón, etc.  
     
    Creo que es labor del lector cotejar informaciones si le apetece.</span>

    ResponderEliminar
  11. Ángeles este blog publica inauguraciones e información antes, durante y después de las elecciones. A mi me da igual que haya o no elecciones, me interesa saber qué se mejora, qué empeora y lo que depare la actualidad en Madrid.

    Qué se supone que debemos hacer desde el blog, que no somo periodistas ni vivimos de él, ¿ir a comprobar in-situ todo lo que se hace o se deja de hacer??

    Y respecto a la nota: si el hospital sigue en obras pues ya acabarán, tarde o temprano lo inauguraría Pepito o Menganito, me trae sin cuidado pero creo que es bueno saber que existe tal reforma.

    Respecto a la Biblioteca de la Casa de Fieras, hemos escrito:
    En 2008 anunciando que sería una Biblioteca
    Este año las bibliotecas y centros culturales que abrirán o con presupuesto

    ResponderEliminar
  12. De verdad es que la gente que comenta este blog no puede dejar la política de lado. En este caso de izquierdas porque aquí gobierna el PP pero os quejaríais tanto si estos blogueros publicaran las inauguraciones precampaña de los políticos a los que apoyais, o estariais con la boquita cerrada y adorando todas esas reformas??'
    Que quede claro, no tengo ideología política específica y como otros (parece ser que últimamente la minoría) me meto en este blog para saber lo que pasa en esta mi maravillosa ciudad, la gobierne quien la gobierne.

    ResponderEliminar
  13. Ergo reconoces que a través de este blog se obtiene una visión bastante parcial de la realidad, debido a los motivos que acabas de exponer.

    ResponderEliminar
  14. Lole no existe la parcialidad total: las notas de prensa, las propias noticias de la prensa, la radio, la TV... todo es de alguna forma parcial ¿o no?

    Aquí buscamos ser imparciales por supuesto haciendo hincapié en lo que más nos gusta: movilidad, transportes, infraestructuras, medio ambiente,...

    ResponderEliminar
  15. quise decir "la imparcialidad total"

    ResponderEliminar
  16. Pretender conocer el día a día de una ciudad a través de las notas de prensa de su Ayuntamiento y su Comunidad es, cuando menos, de una candidez ruborizante.

    Sobre todo habiendo infinidad de blogs razonablemente independientes y medios de comunicación de todo pelaje produciendo cantidad de información con, al menos, una pizca de sentido crítico (independientemente de que éste tenga un sesgo más o menos acentuado)

    ResponderEliminar
  17. Cierto, la imparcialidad total no existe.

    Buscáis ser imparciales, pero no tenéis recursos ni tiempo ni profesionalidad, por lo que deduzco de tus palabras, para contrastar o cuestionar las informaciones a las que accedéis y publicáis.
    En consecuencia, debo deducir que este blog es relativamente mucho más parcial que la prensa, la radio o la tv, pues no tienen vuestras carencias.
    Por tanto, y a juzgar por lo que explicas, eso convierte vuestro blog en una mera marioneta propagandística (involuntariamente) al servicio del partido que dirija la administración en cada momento, ya sea el gobierno, la CAM o el ayuntamiento.

    Deberías tú y Aalto muy seriamente reflexionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  18. La gente tiene muchas fuentes de información disponibles como dices Marcelo y es muy libre de consultar las que quiera. Para muchos lectores y para mi leer notas de prensa es una forma muy válida de conocer acontecimientos del día a día. También es bueno leer las noticias por los medios de comunicación para ver su enfoque,

    ResponderEliminar
  19. <span>"Deberías tú y Aalto muy seriamente reflexionar sobre ello"</span>

    Te ha faltado pedirles que cierren el chiringuito. Madre mía lo que hay que oir (y leer). Si no te gusta, con que no lo leas es suficiente, ni ellos te cobran, ni tu les pagas por hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. Javier Martín Muñoz
    Mi crítica ha sido razonada y constructiva. Tu comentario no. También deberías reflexionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  21. Tu comentario es especulativo.

    No tienes elementos de juicio para sentenciar que las críticas que se están vertiendo en este blog están motivadas por una presunta ideología de los comentaristas.

    Madrileño Por Madrid. En lugar de caer en falacias ad hominem deberías llegar al fondo de la cuestión y valorar si la sustancia de las críticas tienen base o no. Deja a un lado la presunta ideología de los que hacen las críticas. Eso es secundario.

    ResponderEliminar
  22. Uiiii, este comentario le he escrito yo???? juer, y por que coños aparece como que lo ha escrito Aalto...me cachisss, disculpas a todos...

    ResponderEliminar
  23. Quiero suponer que la duda que tengo es compartida por más visitantes de este blog... me lanzo y a ver si alguien me secunda, va?:

    Lole, ¿¿¿para cuando su blog imparcial, con recursos, tiempo, profesionalidad, imparcial; que no sea una marioneta propagandística, que no tenga carencias???? Desde luego, aquí tendrá usted un seguidor deseoso de conocer LA VERDAD!

    Mientras tanto, me conformaré con este blog y confiaré en mi madurez para discernir qué historias me convencen y cuales no; sabiendo lo que hay.

    Un abrazo y le ruego, Lole, siga participando como hasta ahora porque de veras enriquece este blog. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Atila
    Siento que mi afirmación levante polémicas, pero debo insitir: un blog que básicamente publica notas institucionales sin contrastar ni valorar se convierte involuntariamente en un transmisor de las medio verdades edulcoradas que el partido de turno en el poder tenga a bien divulgar. Involuntariamente una marioneta propagandística.
    Eso queda ahí guste o no.

    Lo malo es que luego, los que intentamos (bajo nuestro punto de vista) poner las cosas en su sitio se nos critica, no por lo que decimos, sino por la supuesta motivación que nos empuja.

    Y lo siento, pero no tengo ni recursos, ni tiempo, ni profesionalidad, y lo más importante, no tengo maldita la gana de llevar ningún blog.

    ResponderEliminar
  25. Sole: Creo que todos tenemos claro lo que nos gustaría que fuera este blog (con las cualidades mencionadas por usted) y cual es la realidad. Considero, que todos agradecemos cuando se exponen <span>de manera razonada</span> otros puntos de vista, como usted acostumbra a hacer en sus intervenciones.

    Y por ello, creo que es un error realizar ciertas declaraciones sin dar ningún argumento mínimamente sólido que lo sustente. Y empeora cuando se trata de justificar ciertas posturas aludiendo a oscuras operaciones y elucubraciones sin ningún contraste.

    Porque eso, a mi personalmente, no me aporta nada. Máxime, cuando se nos valora personalmente por las declaraciones expresas.

    Aquí entro para leer y para ver otras puntos de vista a partir de unos temas propuestos escogidos a partir de unas notas de prensa.

    Como le decía en la nota de prensa de "Cine para mayores", creo que todos seguimos hablando de lo mismo, aunque la vehemencia de ciertas intervenciones no hagan más que rebajar la calidad del blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Lole, afirmas que este blog es "<span>una marioneta propagandística</span>" y te quedas tan tranquilo. No me lo puedo creer. Si no te gusta este blog me surgen dos dudas:

    - ¿qué haces por aquí todos los días leyendo (si los lees) todos los artículos?

    - ¿por qué no haces algo positivo por cambiarlo? (creo que si les mandas un artículo con tu opinión sobre cualquier tema madrileño, aquí te la publican)

    ResponderEliminar
  27. Javier (perdona que me meta en el tema aunque las preguntas no sean para mí),

    Este blog lo siguen unos 10.000 lectores diariamente, y a todos queremos agradecerles que lo hagan.

    De esos lectores, unos pocos (muy pocos para lo que nos gustaría) deciden expresar su opinión en los comentarios, y a estos comentaristas les agredecemos mucho su participación, porque en el blog muchas veces son más enriquecedores los comentarios que nos dejan los lectores que los artículos que publicamos nosotros.

    Puede que nosotros no tengamos los medios, ni el tiempo, para poder hacerlo mejor (pedimos disculpas por ello), pero sabemos que en muchos casos son los comentaristas los que nos ayudan a darle más valor a esos artículos... y al blog.

    Lole nos lee desde hace mucho tiempo, y participa en los comentarios asiduamente, algo que le agradecemos muchísimo, porque, acertados o no, sus comentarios ayudan a enriquecer este blog. También ha participado en alguna ocasión mandándonos algún artículo para publicar en el blog, algo a lo que animamos a hacer a todos los lectores. 

    En cualquier caso, cada uno hace lo que puede (o lo que quiere), y no parece de recibo que un lector le pida a otro que haga una cosa distinta a la que pueda hacer (o la que quiera hacer). No miremos la paja en el ojo ajeno...

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  28. Gracias Aalto por pronunciarte, a pesar de no tener obligación. :-[ :-[ :-D

    De todos modos, voy a responder por mi mismo.

    Javier Martín Muñoz
    -No he dicho que no me guste este blog esplícitamente: hice una valoración no con ánimo de que el blog se cierre, sino para que se reenfoque en la medida de las posibilidades de los blogueros habituales. De hecho, la entrada de esta mañana extraído de El Mundo me lo tomo con un buen indicio.

    -Sospecho que mis comentario no te gustan: ¿entonces análogamente por qué te molestas en leerlos? No hace falta que me respondas. Yo mismo lo haré: para corregirme, pues difieres en mi forma de pensar. Oh, qué casualidad. A veces yo también opino de forma diferente de lo que leo en este blog (que presuntamente no me gusta), así que lo manifiesto con mis comentarios. A veces genero debate, se intercambian opiniones y a veces gracias a ese debate aprendo cosas nuevas.

    -¿Que por qué no hago algo positivo con este blog? Precisamente lo hago o por lo menos lo intento a través de mis comentarios. Y cierto, en una ocasión (quizás algún día repita) me explayé de un modo más extenso mediante un artículo que Aalto tuvo el detalle de publicarme.

    Por último, tengo la impresión a partir de tus comentarios de que te crees que por tener un ideario (y perdona que haga una conjetura) afín a lo que más se prodiga en este blog, tienes derecho a manifestarte de un modo un pelín prepotente y rozando la grosería. Haciendo una analogía, como el que entra en casa ajena, se sienta y pone los pies encima de la mesa.

    ResponderEliminar
  29. De mayor quiero ser como Lole... :) :) :)  estoy con usted en esto!

    ResponderEliminar
  30. ... y sin embargo Lole en este blog nunca hemos dejado de denunciar lo que no nos gusta sea "ñapa" municipal, regional o estatal.

    Últimamente hemos tenido multitud de inauguraciones con el sello de Ayto y CAM y el blog se ha llenado de ellas, lo cual ha dado pie a muchas polémicas. Pero es justo decir que a lo largo del año se inauguran o se anuncian proyectos y aquí los plasmamos igual  ;)

    ResponderEliminar
  31. Y yo me pregunto, porque Lole no colabora con el blog, si en lugar de gastar esa energía criticando (alguna veces con razon) la ocupa en colaborar aqui, no sería mas útil para todos?? y más enriquecedor para el blog?

    ResponderEliminar
  32. La respuesta anda por ahí abajo.

    ResponderEliminar