domingo, 13 de marzo de 2011

Reformas urbanas en Becerril de la Sierra y Moralzarzal

A través de las ayudas del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011 se está reformando el casco urbano de Becerril de la Sierra y Moralzarzal, con una inversión de 2,8 millones. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de José Conesa y José María Moreno, alcaldes de Becerril de la Sierra y Moralzarzal, respectivamente, visitó estas localidades.

Reformas urbanas en Becerril de la Sierra y Moralzarzal
La primera parada ha sido en Becerril de la Sierra, donde se han invertido 544.153 euros en la reforma de la urbanización Las Chaparras y en la renovación del asfalto de calles del casco urbano. En la urbanización se renovará y ampliará la red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento, se soterrarán las líneas de suministro de energía y telecomunicaciones, se asfaltarán las calles y se cambiarán las aceras y el alumbrado.

Además, se llevará a cabo una actuación integral de asfaltado de calles en Becerril de la Sierra con el fresado de las calles, la reparación de zonas, bordillos y pavimento en mal estado. A través del Prisma se invertirá en Becerril de la Sierra 2,7 millones que se destinan, además de a las dos actuaciones visitadas, a la sustitución de alumbrado público, la reforma de la urbanización de Fuente de las Salineras y la ampliación del Pabellón Polideportivo Municipal.

Pavimentación en Moralzarzal


En Moralzarzal las obras que están desarrollando son la remodelación y mejora de la pavimentación de las calles Antón, Avenida de la salud y parte del casco urbano, con una inversión de 2,3 millones. Se están demoliendo los pavimentos existentes, saneando las zonas, pavimentando y construyendo bordillos y aceras, y se instalará nuevo mobiliario urbano y jardinería. Con esta obra se actuará en 31 calles del municipio y se instalará una pista ciclista infantil en el parque colindante con la calle Lope de Vega.

Reformas urbanas en Becerril de la Sierra y Moralzarzal
El Parque de la Tejera de la localidad también se ha financiado a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, con una inversión regional de 400.000 euros, en un 45% (180.000 euros), el Ministerio de Política Territorial, en un 50% (200.000 euros) y por el Ayuntamiento de Moralzarzal (20.000 euros).

Con esta aportación, se está llevando a cabo la mejora y embellecimiento del Parque y de los paseos peatonales que lo circundan. Se está ejecutando la construcción de una fuente-arroyo, dos zonas de aparatos de gimnasia para mayores y juegos infantiles, una de juegos con dos pistas pre-deportivas polivalentes y un aparcamiento de vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario