martes, 15 de marzo de 2011

Remodeladas varias calles del casco urbano de Belmonte de Tajo

La localidad recibirá 1,3 millones del plan PRISMA

Remodeladas varias calles del casco urbano de Belmonte de Tajo
El Gobierno regional ha invertido 131.000 euros en la mejora y modernización de diferentes calles del casco urbano de Belmonte de Tajo y en la instalación de un contenedor soterrado de residuos urbanos. Estas actuaciones, además de un parque biosaludable destinado a mayores, han sido financiadas a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios(Prisma) 2008-2011.

El director de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Ana María Pinos, han inaugurado estas reformas en las que se han llevado a cabo actuaciones de mejora de su pavimento mediante el refuerzo del antiguo.

En concreto, se ha renovado el asfaltado de las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Juan Carlos I, Plazuela, Virgen del Socorro, Senda de Solana y Travesía de la Plazuela. En la calle Príncipe de Asturias, además, se ha repuesto el adoquinado. Además, el Gobierno regional ha instalado un contenedor soterrado de residuos urbanos, compuesto por cuatro buzones de acero, en la calle Recuenco con vuelta a la calle Pozos. Esta nueva infraestructura permitirá la recogida selectiva de residuos sólidos, urbanos, vidrio y papel.

Remodeladas varias calles del casco urbano de Belmonte de Tajo

Parque biosaludable para mayores


Los vecinos cuentan también con un parque deportivo para mayores al aire libre en la confluencia de la carretera de Villarejo y Fuente de Arriba y de La Cebada. Se han instalado aparatos gimnásticos para mayores como el de esquí de fondo, ascensor, timón o columpio, adaptados y diseñados para facilitar el ejercicio físico, de rehabilitación o el mantenimiento de las personas mayores. Cada aparato lleva una señalización de forma esquemática, donde se indica qué ejercicios se pueden realizar y cómo ejecutarlos.

El parque de Belmonte de Tajo se incluye dentro del Plan de Parques Deportivos al Aire Libre que, con una inversión de 1,2 millones realizada a través del Prisma 08-11, dotará a 44 municipios con una población inferior a los 15.000 habitantes de estas instalaciones deportivas para la tercera edad. A través del Prisma 2008-2011, el Gobierno regional invertirá en el municipio 1,3 millones de euros que, además de estas actuaciones permitirá llevar a cabo otras reformas en calles y puntos del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario