miércoles, 2 de marzo de 2011

Revista Madrid en Vivo GO! marzo 2011

Agenda mensual de conciertos


Cuando la música ha pasado a ser, físicamente hablando, poco más que un link para las generaciones que han crecido asistiendo a la muerte del formato físico, se hace ahora urgente reivindicarlo. Grabada o en vivo, he aquí los dos formatos para disfrutar de la música, para valorarla, para encontrarle el hueco que se merece en las preferencias de nuestra vida. Nada como el disco que te acompaña, que contiene música, si, pero también una información que, en el caso del vinilo, ocupa un volumen apreciable.



Quien esto escribe ha vivido con los vinilos adornado estantes, acompañándose con las imágenes de portada, las letras de las canciones, los créditos más o menos ingeniosos. Lo mismo ocurre con el formato “en vivo”. Por mucho que se perfeccionen las retransmisiones y por muy bien que veamos las actuaciones en el móvil o el IPad, nada sustituye a la efervescencia vital de situarte a pocos metros del cantante o el grupo que está actuando, de percibir su esfuerzo, de notar ese momento de inspiración que parece flotar en el ambiente, ese punto de “lo están consiguiendo” que viene a reforzar la percepción sensorial de lo que sucede sobre un escenario.

Por eso no podemos dejar de recomendarte que te zambullas en nuestra Agenda mensual para encontrar ese concierto al que asistirás y que quizá marque tu existencia, albergándose en tu memoria para siempre. Este mes hay donde escoger: Ellas Crean 11 o el tecnológico Festival REC. También encontrarás nuestras secciones habituales: el Play List de, en este caso completado por el Def Con Dos César Strawberry. O Las Paredes Hablan, en el que Alis nos cuenta su relación con la Sala Caracol.

En un formato u otro, lo importante es siempre la música. Escoge, pues, el que más te convenga y no seas de los que dicen que la música no es importante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario