viernes, 18 de marzo de 2011

Romeo y Julieta, por el Ballet di Milano, en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

Sábado 19 de Marzo, a las 20:30 horas

Romeo y Julieta, por el Ballet di Milano, en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial
Romeo y Julieta es una realización del Ballet di Milano, en coproducción con la Fundación Teatro Coccia di Novara, el Teatro Sociale di Mantua y el Gran Teatro de Brescia. La puesta en escena de un clásico pone siempre al director, coreógrafo y escenógrafo, ante un arduo dilema al abordar el tema: seguir fielmente el original o reinterpretarlo. En el primer caso colmarían las expectativas de un gran público sin pasar de hacer una mera exposición, en el segundo pueden abordarlo de forma crítica ofreciendo su personal interpretación a riesgo de decepcionar a la audiencia interesada en la versión original, aunque no tengan formada ninguna opinión sobre ella.

Personalmente, en la creación de un espectáculo siempre he dejado espacio a mi fantasía alejándome de cualquier forma teatral predefinida. Sin embargo en Romeo y Julieta me fascinaba la obra original: texto y representación escénica, he buscado por tanto una tercera vía, el lenguaje de la danza, como decía Béjart, no debe exprimir conceptos muy complicados, sólo los más simples: vida, amor, felicidad, tristeza, guerra y muerte. El drama de Romeo y Julieta, como en el imaginario colectivo, es para mí el arquetipo: la unión del amor perfecto, una historia que comienza a partir de la culminación del drama que se desarrolla con el fin de hacer hincapié en el estereotipo que presenta, el contraste de vida y muerte, amor o guerra, día y noche, son evocados en blanco y negro en un escenario que, siguiendo la simplicidad del teatro isabelino y shakespeariano, renuncia.

Notas de dramaturgia (Giorgio Madia - Coreógrafo)


Lugar: Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial- Sala A
Fecha: Sábado 19 de Marzo de 2011
Horario: 20:30 h.
Precios: 19 y 24 €
Venta localidades: Por internet, www.entradas.com - Por teléfono, 902 488 488 - En taquilla, de 12:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. (en el Auditorio) / De 14:30 h a 21:00 h (en Teatros del Canal, todos los días) - En Red de cajeros de Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario