domingo, 20 de marzo de 2011

Sorteados 60 pisos protegidos regionales en alquiler en La Ventilla y Fuencarral

El Gobierno regional ha sorteado 60 pisos protegidos ubicadas en los barrios madrileños de La Ventilla (32) y Fuencarral (28), destinadas a ciudadanos empadronados en la capital. Los adjudicatarios de estas viviendas de alquiler, promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), pagarán una renta mensual de entre 215 y 590 euros por sus pisos, de 1 a 5 dormitorios, que se entregarán próximamente.

Sorteados 60 pisos protegidos regionales en La Ventilla y Fuencarral
Las viviendas cuentan con plaza de garaje y tienen entre uno y cinco dormitorios y cuentan con una superficie de entre 40 y 110 metros cuadrados útiles. La mayoría de estas viviendas, 50, se han destinado a los ciudadanos incluidos en el cupo general. Otras 8 de estas viviendas están reservadas a los separados y divorciados privados del uso de la vivienda conyugal mediante resolución judicial, y las restantes 2 casas a ciudadanos con movilidad reducida.

Requisitos


Los ciudadanos inscritos en el sorteo han tenido que acreditar, entre otros requisitos, ser mayores de edad o menores emancipados, tener unos ingresos familiares iguales o inferiores a 2,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, unos 25.000 euros anuales para toda la unidad familiar) para las viviendas de Fuencarral, y de 3,5 veces el Iprem (un máximo de 35.000 euros anuales) en La Ventilla, entre otros.

El Ivima promueve unas 15.000 viviendas públicas en diferentes fases y que entrega más de mil viviendas públicas al año. El Plan Alquila de la Comunidad también permite arrendar viviendas y permite la gestión e intermediación entre propietarios y demandantes. En poco más de tres años, este Plan regional ha permitido que cerca de 40.000 ciudadanos vivan en un piso arrendado a través de este sistema y se han firmado más de 28.000 contratos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario