miércoles, 9 de marzo de 2011

Trasmúsica, conciertos de carácter didáctico en los Teatros del Canal

Trasmúsica, conciertos de carácter didáctico en los Teatros del Canal
Durante el mes de marzo, una serie de conciertos de carácter didáctico tienen lugar en los Teatros del Canal. Bajo la denominación de Trasmúsica, este ciclo musical contará como base la interpretación de un cuento musical.

En cada uno de ellos, se desarrollará la obra con una pequeña participación de todos los niños asistentes desde sus butacas. Durante el trimestre anterior a los conciertos, los profesores de música de los distintos centros escolares participantes en este proyecto preparan en sus clases la participación de los niños en el concierto. Para ello, se cuenta con el compromiso de los centros y su profesorado, incluyendo las visitas de los propios componentes de la orquesta, y de un pedagogo musical experto en montajes de espectáculos didácticos. Trasmúsica culmina con una serie de representaciones para niños de Educación Primaria, así como otra serie de conciertos familiares. Este año, bajo el título de Luigi se extravía, se ofrecerá un repertorio interpretado por los Solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

"El joven Boccherini llega a Madrid con sus padres y se pierde"
(Cuento musical para orquesta de cuerda, tambor y narrador)


Música: Luigi Boccherini
Cuento de: Fernando Palacios
Dirigido a: niños de últimos cursos de primaria (7 a 11 años)
Duración aproximada: 50 minutos

Director: Andrés Salado. Violines: Victor Arriola, Tochko Vasilev, Margarita Buesa, Andras Demeter, Ernesto Wildbaum, Irune Urrutxurtu, Osmay Torres, Emilia Traycheva, Amaya Barrachina. Violas: Iván Martín, Blanca Esteban, Raquel Tavira. Violonchelos: Nuria Majuelo, Pablo Borrego. Contrabajo: Luis Otero. Percusión: Concepción San Gregorio. Interpreta: Solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Director pedagógico: Fernando Palacios. Asesora pedagógica y narradora: Ana Hernández. Interpretación: Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Trasmúsica, conciertos de carácter didáctico en los Teatros del Canal

Lugar: Teatros del Canal. Sala Roja
Fecha: Sábado 12 y domingo 13 de marzo (12 horas)
Horario: Función familiar, abierta, 12 y 13 de marzo (12 h.) / Campaña escolar, día 10 (12 h.), 11 y 23 (10 y 12 h.) / Duración: 50 minutos.
Precios: Adultos, 5 €. Menores de 16 años: 3 €. Sólo funciones de los días 12 y 13 de marzo
Venta localidades: Por internet, www.entradas.com - Por teléfono, 902 488 488 - En taquilla, de 14:30 h a 21:00 h (todos los días) - En Red de cajeros de Caja Madrid

Más información: www.orcam.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario