miércoles, 23 de marzo de 2011

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete

Una avenida con aceras, pasos de peatones con semáforos y carril bici


La Comunidad va a realizar una serie de mejoras en la antigua M-111 a su paso por Algete para convertir este tramo de carretera en travesía urbana, lo que supondrá una mejora de la seguridad tanto de los conductores, que reducirán la velocidad a su paso por esta vía, como de los peatones, que podrán disfrutar de una nueva avenida en el municipio.

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete
Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 925.000 euros y se ejecutarán en un plazo de ocho meses. Se desarrollarán en el tramo que discurre entre el inicio de la urbanización Prado Norte hasta la nave industrial Edifa, en el que circulan diariamente 3.374 vehículos, de los que casi un 25% son pesados.

Con estos trabajos se mejorarán algunos aspectos de la carretera actual, como la elevada velocidad a la que circulan los vehículos a su paso por las urbanizaciones de Prado Norte y Soto del Duque, la falta de accesibilidad peatonal y las dificultades de maniobras de acceso de los vehículos pesados al polígono industrial por el Camino de Malatones.

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete

Carril bici y semáforos


Las obras contemplan además la construcción de una acera de 3 metros de ancho en la margen derecha de la carretera para facilitar y hacer más seguro el paso de los peatones. Junto a ella se dispone de un carril bici de 3 metros, que respetará el arbolado existente. Ambas infraestructuras estarán dotadas de iluminación necesaria para que puedan utilizarlas peatones y ciclistas a cualquier hora del día con seguridad.

También se dotará al tramo de travesía de tres pasos de peatones regulados por semáforos, en la calle Haya, el camino del Espinar y el camino de Malatones. Los dos primeros llevarán, además, un resalto para moderar la velocidad de los vehículos. Además se contempla la instalación de semáforos de control de velocidad en la aproximación a los accesos de la calle Haya y camino del Espinar y la adaptación de los semáforos actuales a las nuevas características de la vía.

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete
El proyecto se completa con el traslado de la actual parada del autobús a la margen derecha de la carretera, en sentido Fuente del Saz, a pocos metros de la actual, para dotarla de una dársena y accesibilidad peatonal. También se eliminará la vía de servicio en el acceso a la Urbanización Soto del Duque, a través de la Avenida del Duque, reconfigurando los accesos actuales de forma directa a la carretera.

1 comentario :

  1. Ahora se hara mas necesaria la incorporacion desde la nueva M-111 a Fuente El Saz, ya que el trafico por esta sera mas lento con tanto semaforo

    ResponderEliminar