sábado, 12 de marzo de 2011

VI Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación 'Trofeo Primavera'

VI Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación 'Trofeo Primavera'Durante los días 12 y 13 de marzo se celebra, en el centro de Natación Mundial-86, la segunda jornada del Sexto Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación 'Trofeo Primavera', con la participación de las mejores figuras nacionales y algunas internacionales, en piscina de 50 metros. Tras la primera celebrada en noviembre (Trofeo Invierno), sólo resta la tercera y última en el próximo mes de junio (Trofeo Verano).

Tras la primera jornada disputada en piscina de 25 metros, la clasificación sitúa como líderes del Circuito al nadador polaco del SEK Sierra Oeste, Konrad Czerniak y a la nadadora canadiense, Lydia Morant (Valenciano), con 1736 y 1729 puntos, respectivamente. Sin embargo, ninguno de los dos va a poder defender su primer puesto al no haberse inscrito.

Entre los inscritos destaca la presencia de nadadores foráneos de 20 clubes de diversas Comunidad Autónomas de España, como María Fuster (Palma), Eider Santamaría (Bidasoa), Marco Rivera (Santa Olaya) y Héctor Monteagudo (Ciudad Real). También competirán las figuras de la natación madrileña, exceptuando las féminas del Canoe Patricia Castro y Duane Da Rocha, convocadas por el equipo nacional absoluto para el mitin que se celebra en Montpellier (Francia) este mismo fin de semana.

La participación internacional cuenta, para esta segunda jornada, con representación de la Federación Griega, en concreto con la velocista Theodora Drakou; de la Federación Rumana, con el bracista Agache Dragos, con el japonés Hiroki Kato, así como de los ya tradicionales nadadores polacos que se entrenan y compiten con el SEK Sierra Oeste. Para este Open, también se han inscrito Filip Wipich y Krzystof Jankiewicz. Es una oportunidad de comprobar el estado de forma de cara al Campeonato de España de Natación de Primavera, que también se disputará en el M-86 del 21 de marzo al 3 de abril.

Tiago Venancio (Alcobendas), con 1612 puntos, es el principal candidato para ocupar el liderato en la segunda jornada en categoría masculina, y María Fuster (Palma), que es actualmente quinta y ante la ausencia de Lydia Morant así como de las internacionales Duane da Rocha, Melanie Costa y Patricia Castro, se postula como máxima favorita a encabezar la clasificación en categoría femenina.

El Circuito Comunidad de Madrid, que comenzó siendo una competición local, se ha convertido en un trofeo clásico muy tenido en cuenta a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales. La magnífica instalación en la que se celebra, el Centro de Natación M-86, la capacidad organizativa de la Federación Madrileña de Natación y la situación céntrica de Madrid incentiva la participación de la elite española y de alguna selección o club internacional.

1 comentario :

  1. sabe alguien donde ver las listas de inscritos para  este torneo de este mes de noviembre

    ResponderEliminar