miércoles, 23 de marzo de 2011

Visita guiada por la Gran Vía en el Día Mundial del Teatro

Visita guiada por la Gran Vía en el Día Mundial del Teatro
El Patronato de Turismo de Madrid conmemora el Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo domingo, día 27 de marzo, con una visita guiada y gratuita, "Madrid es Espectáculo: Teatros de Gran Vía", una buena ocasión para conocer los entresijos del 'Broadway español'. Habrá dos pases: a las 12.00 y a las 13.00 horas. Para participar es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, 27.

El recorrido comienza con una visita a uno de los más espectaculares coliseos de esta calle, el Teatro Lope de Vega. La colaboración con la empresa de producción de musicales Stage Entertaiment va a permitir a madrileños y turistas que disfruten de la visita conocer el backstage del teatro. Construido en 1946 y con un aforo superior a 1.300 butacas, el Lope de Vega alberga actualmente la representación del musical "Los Miserables", con gran éxito de crítica y público.

La visita se completa con un paseo hasta la plaza de Callao, donde los participantes conocerán todos los detalles del proyecto de construcción de la Gran Vía, cuándo aparecieron los teatros tan característicos de esta popular calle, así como sus diferentes usos a lo largo de la historia.

Programación completa de Visitas Guiadas Descubre Madrid 2011

Novedades


El programa de visitas guiadas Descubre Madrid, organizado por el Patronato de Turismo, estrena la temporada de primavera este mes de marzo. "Barrio de Conde Duque: iglesia, cultura y nobleza" es el nuevo itinerario guiado a pie, los martes a las 18.00 horas. Discurre por Conde Duque, un barrio típico del siglo XIX, donde se dan cita al mismo tiempo construcciones palaciegas de todas las épocas con importantes edificios civiles y religiosos.

Para el público infantil el Ayuntamiento ha programado dos nuevas actividades: la visita "Little Madrid" y el cuentacuentos "Érase una vez... Madrid". La primera acercará a los niños -los sábados a las 12.00 horas- a tres de los sitios más representativos de Madrid -Plaza Mayor, Plaza de la Villa y Plaza de Oriente- y, a la vez, introducirá en su vocabulario habitual conceptos en inglés. El propósito es que aprendan a describir la metrópoli con términos anglosajones. Y la segunda pretende guiar a los chavales en su imaginación para que descubran un Madrid de cuento, ya que la capital atesora un montón de historias fascinantes y sucesos increíbles (domingos a las 11.00 horas).

Consulta el conjunto de visitas guiadas del programa Descubre Madrid 2011, en PDF 2,64 MB

La Noche de los Teatros


Por otro lado, para promover las diferentes actividades preparadas por organismos públicos y empresas privadas con motivo del Día y la Noche de los Teatros, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) del Patronato de Turismo pondrán en marcha una campaña especial divulgativa. Será durante el próximo fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario