domingo, 3 de abril de 2011

5 equipos resonancia magnética para cinco hospitales en 2011

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de cinco equipos de resonancia magnética por un importe superior a 4,2 millones de euros. De los equipos, dos irán destinados al nuevo Policlínico del Hospital 12 de Octubre y el resto a los de El Escorial, Móstoles y Ramón y Cajal. La Comunidad había destinado para la compra de estos equipos casi 5,1 millones, con lo que se ahorra con ésta casi un millón de euros.

5 equipos resonancia magnética para cinco hospitales en 2011
La resonancia magnética (RMN) es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales, debido a la complejidad de su funcionamiento capaz de analizar datos que generan imágenes detalladas de dos o tres dimensiones con un nivel de precisión nunca antes obtenido.

Este sistema permite detectar o descartar alteraciones en los órganos y tejidos del cuerpo humano, evitando procedimientos molestos y agresivos para el paciente. La sanidad pública madrileña cuenta en la actualidad con 39 resonancias magnéticas. Durante 2010 se realizaron 319.891 pruebas de resonancia magnética en los centros sanitarios públicos.

1 comentario :

  1. Estoy interesado en la información de los proveedores de equipos de Resonancia Magnética. me ayudan con esa información. gracias.
    nerama62@yahoo.es

    ResponderEliminar