martes, 12 de abril de 2011

Cine en el Museo de América, abril-junio 2011

El Museo de América (mapa) continúa con una programación de actividades que combina cine, conferencias y actuaciones, ordenadas y agrupadas en torno a ciclos temáticos.

Cine en el Museo de América, abril-junio 2011
Las películas se emiten los sábados a las 11 h. con coloquio hasta las 14 h. Entrada libre. Aforo limitado.

16 Abril. Proyección de la película “7 soles”, de Pedro Ultreras (México, 2009). "El Negro", un "pollero" contratado para cruzar a un grupo de indocumentados a los EEUU a través del desierto de Arizona, decide que éste será su último viaje para la organización. Quiere salirse del negocio. Los jefes sospechan de él y mandan a un subalterno, "El Gavilán", a vigilarlo. Basada en hechos reales.

7 Mayo. Proyección de la película “Personal belongings”, de Alejandro Brugués (Cuba, 2006). Ernesto lleva años tratando de irse del país. Va de embajada en embajada tratando de conseguir una visa; vive en su auto, y todas sus pertenencias caben en un maletín. Ana ha quedado sola en su enorme casa vacía, su familia se marchó toda en una balsa hacia EEUU. Se negó a seguirlos. Se encuentran y enamoran... ¿hasta cuándo?

21 Mayo. Proyección de la película “Paloma de papel”, de Fabrizio Aguilar (Perú, 2003). A Juan, un joven encarcelado por terrorismo en una prisión de Lima, le conceden la amnistía. Mientras regresa a su casa, recuerda algunos acontecimientos cuando él tenía 10 años y vivía con su madre en el pueblo andino, rodeado de montañas y una naturaleza tan agreste como hermosa... y de guerrilleros maoístas de Sendero uminoso.

4 Junio. Proyección de la película “La selva esmeralda”, de John Boorman (G.B., 1985). Mientras está construyendo una presa en Brasil, el hijo pequeño de un ingeniero extranjero es raptado por una tribu amazónica conocida como "los hombres invisibles" por su capacidad de mimetizarse con la selva. El padre nunca dejará de buscarlo... y lo encontrará diez años después, convertido en un indígena más.

18 Junio. Proyección de la película “La fiebre del loco”, de Andrés Wood (Chile/España, 2001). A Puerto Gala, un pequeño pueblo de pescadores del sur de Chile, viajan buzos, comerciantes, prostitutas y hombres de negocios buscando fortuna con la venta de un valioso producto. Es el "Loco", un molusco en peligro de extinción muy apreciado por los millonarios japoneses por sus propiedades afrodisíacas.

25 Junio. Proyección de la película “También la lluvia” de Iciar Bollaín. Al finalizar habrá un coloquio sobre la película en el que participarán expertos procedentes del mundo del cine, la antropología y la cultura del agua.

1 comentario :