lunes, 18 de abril de 2011

Colegios públicos abiertos durante las vacaciones de Semana Santa 2011

216 colegios públicos abren los días 15, 18, 19, 20 y 25 de abril


En junio comienza un nuevo programa Vacaciones en inglés en los centros que permanecen abiertos en días no lectivos y que ofrecen actividades extraescolares a los alumnos. La orden, que se publicará en breve y que definirá las actividades que tendrán que desarrollar las empresas adjudicatarias del programa, marca que al menos las dos terceras partes de las actividades deberán realizarse en lengua inglesa.

Colegios públicos abiertos durante las vacaciones de Semana Santa 2011
Entre las novedades que incluirá destaca la organización de vistas a lugares de interés educativo como museos, parques naturales, teatros o zoos. Vacaciones en inglés pretende favorecer la inmersión en la lengua inglesa de los escolares madrileños y se suma al programa de bilingüismo que el próximo curso se extenderá ya a 276 colegios y 64 institutos públicos.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha visitado el colegio público de Educación Infantil y Primaria Escuelas Aguirre, en el distrito madrileño de Retiro, que es uno de los 216 colegios públicos de la región que abren sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa, los días 15, 18, 19, 20 y 25 de abril.

Esta iniciativa permite que más de 10.000 niños de 113 municipios de la Región participen estos días en las diferentes actividades extraescolares que se organizan en los centros. El Gobierno regional invierte este curso 12,7 millones en los planes de actividades extraescolares en los colegios madrileños. Este programa permite a las familias madrileñas conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares

Centros repartidos por toda la Región


Esta Semana Santa permanecerán abiertos 21 colegios públicos en Madrid, uno por cada distrito de la capital. En el resto de la Comunidad los municipios en los que se abrirá un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 13 y 12 centros, respectivamente. En Colmenar Viejo son 8 colegios, en Torrejón de Ardoz 7 y en Pinto 6.

En Alcorcón, Collado Villalba, Getafe y Parla contarán con cuatro centros abiertos y Aranjuez, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Valdemoro con tres. En Algete, Alpedrete, Arganda del Rey, Colmenarejo, El Molar, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Pedrezuela, Moralzarzal, Torrelodones, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial y San Sebastián de los Reyes, abrirán dos y en el resto de los municipios abrirá un colegio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario