jueves, 28 de abril de 2011

El Ballet Real de Suecia estrena programa doble en los Teatros del Canal

Tableau Perdu / Rättika, por el Ballet Real de Suecia
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan un doble programa de danza contemporánea, que llega de la mano del Ballet Real de Suecia: Tableau perdu, de Christian Spuck, y Rätikka, del célebre coreógrafo Mats Ek. Esta producción podrá disfrutarse en tres únicas funciones: los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. El estreno, mañana viernes, día 29, coincide con el Día Internacional de la Danza.

La música desempeña un papel fundamental en ambos trabajos. En Tableau perdu la protagonista musical es la Sinfonía nº 4 “Italiana”, del gran compositor del Romanticismo alemán Felix Mendelssohn. El responsable de esta pieza es el coreógrafo Christian Spuck, miembro permanente del Ballet de Sttutgart, donde trabaja desde 1995.

Por su parte, Mats Ek escogió para su pieza, Rätikka, la obra Violinkonsert D-dur op. 77, de un contemporáneo de Mendelssohn, Johannes Brahms. La grabación de la gran violinista alemana Anne-Sophie Mutter de esta pieza de Brahms inspiró a Mats Ek para la creación de Rätikka.

La Sala Roja acogerá el estreno de Tableau Perdu / Rättika, mañana, viernes 29 de abril, a las 20:00 horas, y con motivo del Día Internacional de la Danza, declarado por la UNESCO, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid harán un 30% de descuento en las entradas para esta función, tanto si se compran en taquilla como si se adquieren a través de Internet (www.entradas.com).



Además, los Teatros del Canal ofrecen la gran oportunidad de disfrutar del Ballet Real de Suecia, desde otra perspectiva. A las 12:00 horas se permitirá el acceso al ensayo general de la compañía en la Sala Roja (aforo de 250 personas) y por la tarde, a las 18:30, se celebrará en la Sala de Prensa una mesa redonda a cargo del director artístico del ballet sueco, Mark Ribaud, y de los coreógrafos Christian Spuck y Mats Ek.

No hay comentarios :

Publicar un comentario