domingo, 10 de abril de 2011

"Francisco Umbral, libro a libro", exposición en la Biblioteca Pública Latina 'Antonio Mingote'

Hasta el 25 de abril de 2011


Francisco Umbral, libro a libro La Comunidad acoge la exposición Francisco Umbral, libro a libro en la Biblioteca Pública Latina 'Antonio Mingote' hasta el 25 de abril. En esta muestra, el público podrá acercarse a la figura del escritor y del hombre, a través de un resumen de su biografía y de las 45 fotografías que recorren su vida, desde su infancia hasta la concesión del Premio Cervantes.

La muestra ha sido realizada por la Fundación Francisco Umbral en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, y la viuda del escritor y presidenta de su fundación, España Suárez, han visitado la muestra que hace un recorrido cronológico por la biografía del autor y su producción literaria en lo que se refiere a sus monografías publicadas.

Umbral fue un hombre al que se conoce por sus libros ya que, de algún modo, volcó en ellos su vida, desde los éxitos a los desalientos, pasando por el dolor y la alegría como Carta a mi mujer. En cuanto a las imágenes que ilustran la exposición, se trata de una selección de 45 instantáneas con las que se ofrece una visión de sus años en Valladolid, su relación con personajes de la vida española, los premios recibidos y algunos de los retratos realizados por su mujer.

Francisco Umbral, libro a libro
La exposición sobre este prolífico escritor y periodista, galardonado con los principales premios de las letras españolas, se puede visitar hasta el 25 de abril, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00; y los sábados, de 9:00 a 14:00 h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario