lunes, 18 de abril de 2011

Madrid Río eleva el valor de los pisos de la zona, según profesionales y vecinos

Fuente: Idealista.com

Tras siete años de obras, Madrid Río ya es una realidad. los madrileños y vecinos de la zona tienen ya disponible todo el parque creado alrededor del río Manzanares. Idealista News ha entrevistado a expertos inmobiliarios de la zona para conocer el impacto que han tenido las obras en el mercado de vivienda y cómo esperan que evolucione una vez ya finalizadas. Además, ha preguntado a los vecinos para conocer su valoración sobre el parque.



Durante varios años los vecinos afectados por las obras del proyecto Madrid Río han soportado ruidos y contaminación y tuvieron que asumir que sus viviendas durante las obras estaban valoradas por debajo del precio de mercado, pese a estar situadas cerca del centro de Madrid. Hubo vendedores que tuvieron que aguantar con el cartel de “se vende” durante mucho tiempo, según aseguran los vecinos de la zona.

Los asesores inmobiliarios que venden inmuebles en el distrito de Arganzuela de Madrid aseguran que con las obras terminadas el mercado de la vivienda ha ganado valor y se está notando un incremento de la demanda tanto de compra como de alquiler, aunque recuerdan que el momento de mercado “es complicado por la crisis”.

Sin embargo, con las obras concluidas, en general los habitantes del lugar dan el visto bueno a Madrid Río y esperan que sus viviendas se revaloricen, especialmente las que tienen vistas al río Manzanares. en líneas generales, Idealista News ha comprobado que la gente que pasea por el parque valora positivamente el resultado final y pese a la cantidad de dinero invertido en el proyecto (más de 4.000 millones de euros), aseguran que, al menos, el resultado es visible.

15 comentarios :

  1. Erre que erre con el carril bici. Qué quieren los ciclistas estos deportivos de competición, ¿una banda de 3 metros para ellos? No hay espacio para segregar señores, son sendas ciclables de prioridad peatonal.

    Amoldarse a la velocidad del peatón, adelantar guardando distancia de seguridad y si hay mucha gente ir muy despacio o desmontar. No pasa nada, no os quitarán el récord de la hora.  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Lo de las sendas ciclables es un error de diseño(y que se podía tener ya solucionado) por lo menos por lo visto hasta ahora, ni los peatones están contentos con las bicis, ni es seguro para los ciclistas...(si ya es peligroso ir por el anillo verde en ciertas zonas con mas peatones, no digamos esta zona).De todas formas se tendra que ver como se acoplan en el futuro, ahora que se ha abierto más espacio.

    ResponderEliminar
  3. hpb comparas el Anillo Verde Ciclista con un senda <span>de ribera</span>, no es lo mismo. La segregación no es la solución cuando tienes una banda limitada para un paseo y un arbolado. Esta fórmula funciona en muchos sitios europeos, véase Berlín o Amsterdam, y simplemente hay que saber convivir, unos y otros.

    El ciclista no puede correr y debe amoldarse, si quiere correr pues al anillo, a la Sierra o a la Casa de Campo.

    ResponderEliminar
  4. miguels aqui nadie habla de ir como un loco, sino de simplemente circular. Que funcione otros sitios no significa que en este caso sea la mejor solución. La experiencia demuestra hasta el momento que no lo es... esperemos que todos nos respetemos, pero es muy complicado cuando esta senda es lineal y no tiene normas de funcinamiento. Por cierto no lo comparo, simplemente digo que es un error de diseño y tocara hacer las cosas 2 veces o prohibir las bicis.

    ResponderEliminar
  5. miedo  me da el tema de las pintadas, a ver si es bueno el mantenimiento y podemos tener el parque  sin esa mierda que son las pintadas y que afean Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia personal ha sido buena, como peatón y ciclista. Respeto mutuo y convivencia.

    ResponderEliminar
  7. Sí que tiene normas pero está a falta de señalizar. Aquí tienes información sobre ello.

    ResponderEliminar
  8. El problema de los que piden un carril bici dedicado es que no se dan cuenta de que Madrid-Rio no está hecho para utilizar la bicicleta como deporte, sino como paseo.

    Los ciclistas que os cogéis la bici y estáis cuatro horas en ella, manteniendo el ritmo, etc. no vayáis por Madrid -Rio salvo en horas valle (mañanas de diario, principalmente, mediodia durante los fines de semana...) El resto está para dar un paseo, con bici o sin bici, con niños o sin niños, pero para pasear.

    Si de verdad se quiere hacer un carril exclusivamente de bicis, la solución es hacerlo por las calles adyacentes, pero por fuera del parque (avenida del Manzanares, Yeserías, etc.). Si lo hacen por medio del parque el problema iba a ser el mismo, en las horas pico la gente iba a invadir los carriles bici seguro, pues la ocupación es muy alta. Las discusiones serían las mismas y los problemas igual, sólo que esta vez con la razón de parte de los ciclistas en lugar de los peatones, pero no iba a servir de nada a efectos prácticos.

    ResponderEliminar
  9. almutamid, lo has dejado muy claro. Como ciclistas desde enbicipormadrid.es animamos a utilizar calles paralelas a los que tengan prisa.

    ResponderEliminar
  10. De hecho la Avenida del Manzanares es una calle 30 muy fácil de recorrer a gran velocidad, sin tráfico, especialmente los fines de semana.

    ResponderEliminar
  11. EL PROBLEMA ES LA MALA EDUCACIÓN DE ALGUNOS QUE ESTAN PISANDO LAS ZONAS POR LAS QUE TODAVIA NO HA CRECIDO EL CESPED, ESTAN METIENDO LAS BICIS Y SUS PERRITOS POR LAS PLAYAS URBANAS! ESE EL PROBLEMA. VAMOS YO PONDRIA MULTAS Y ASI FANANCIABA LA DEUDA DEL PORYECTO EN 3 DIAS!

    ResponderEliminar
  12. Cuando dentro de 5 meses la situación sea idilica me retractare... pero de momento este modelo es un fracaso para la convivencia en el parque. Este modelo del que hablais de las sendas ciclables puede funcionar en parques donde la superficie ciclable sea mayor y ademas el recorrido del parque no sea lineal... Crticas aparte, ha quedado impresionante!

    ResponderEliminar
  13. hpb la siperficie ciclable es enorme, por ambas márgenes salvo la zona del Calderón. Falta, recalco, la señalización que creo debería haberse puesto desde un primer momento  :(

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo si la gente no empieza a tener educacion y respeto por el projimo mal vamos...

    ResponderEliminar