sábado, 16 de abril de 2011

Mantenimiento y conservación de carreteras regionales hasta 2014

La Comunidad ha decidido destinar un presupuesto de más de 100 millones para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras para los próximos tres años. La realización de estos trabajos resulta imprescindible para garantizar la seguridad vial de las carreteras madrileñas, puesto que permiten mantener las vías en correcto estado.

Mantenimiento y conservación de carreteras regionales hasta 2014
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de estos trabajos para cada una de las diferentes zonas en las que se divide la región para garantizar que los trabajos se realicen de la forma más eficaz. La región se divide en nueve zonas de conservación, dos de las cuales se gestionan con medios propios de la Dirección General de Carreteras y otras siete a través de empresas externas, cuyos contratos salen ahora a concurso.

Los trabajos de conservación de carreteras se dividen en tres grupos. El primero incluye las operaciones de conservación, vigilancia y vialidad invernal, destinadas a mantener las carreteras en un nivel óptimo de servicio y no suponen empleo de materiales nuevos, como limpieza periódica de calzadas y sus márgenes, retirada de desprendimientos o la conservación del drenaje, de taludes y terraplenes.

En el segundo grupo de tareas, se engloban las operaciones de reparación, reconstrucción y mejora de los elementos de la vía, como firmes, drenajes, taludes, señalización vertical, barreras de seguridad, muros de mediana, vallas de cerramiento y obras de fábrica, entre otras. El tercer grupo incluye las operaciones a ejecutar en circunstancias especiales, como puede ser la atención a accidentes y las actuaciones nocturnas.

Mantenimiento y conservación de carreteras regionales hasta 2014

Más de 2.600 kilómetros


Estos trabajos permitirán garantizar la seguridad de más de 2.600 kilómetros de carreteras, correspondientes a todos los municipios de la región y en ellos trabajará un equipo humano compuesto por 154 personas. La zona que contará con una partida presupuestaria mayor será la Zona Noroeste, con un presupuesto de 18,65 millones, que comprende una red de 406,6 kilómetros, 6 más que hace tres años y atiende a 21 municipios, incluyendo el Puerto de Navacerrada.

La zona Este tendrá un presupuesto de 13,7 millones y su red abarca 387,150 kilómetros, a la Nordeste se ha destinado 12,1 millones y a la Norte, 12 millones para conservar 207 kilómetros de vías. La zona Oeste tiene un presupuesto de 17,1 millones para una red de 575,384 kilómetros; la Sur contará con 13,7 millones que incluyen 291,9 kilómetros y la zona Sureste tendrá un presupuesto de 12,9 millones para mantener una red de 492,65 kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario