miércoles, 20 de abril de 2011

Oferta de exposiciones regionales para visitar en Semana Santa 2011

Exposición 'Alejandro Magno. Encuentro con Oriente' en el Centro de Exposiciones Arte Canal Coincidiendo con la Semana Santa, la Consejería de Cultura y Deporte propone a los madrileños y visitantes una amplia y variada programación expositiva, totalmente gratuita, para los próximos días festivos. Entre las muestras destaca 'Alejandro Magno, Encuentro con Oriente', que cerrará sus puertas el próximo 3 de mayo.

La gran exposición sobre Magno se encuentra en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214), y cuenta con más de 300 piezas espectaculares procedentes de 40 museos de todo el mundo. Por otra parte, y en la Sala Alcalá 31 se ubica la exposición 'El futuro del pasado' de Yinka Shonibare. Se trata de la primera exposición individual en España del artista nigerianobritánico.

En la Sala de exposiciones Canal de Isabel II podrá visitarse la muestra 'Travesías', de Daniel Canogar. Es una pantalla de LEDS de 30 metros de largo que traza en el aire una forma ondulante con bucle incluido. Las formas sinuosas de esta obra escultórica crean interesantes perspectivas, con la aparición y desaparición de las imágenes a lo largo del recorrido. Otra propuesta es la exposición sobre la relación de Churchill con España en la sala El Águila.

Otras propuestas de interés son las que ofrecen la Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles o la Real Fábrica de Tapices de la calle Fuenterrabía. Finalmente, la Red Itiner de la Comunidad de Madrid continúa con la exhibición de distintas muestras en Colmenar de Oreja, San Fernando de Henares y Arganda del Rey.

No hay comentarios :

Publicar un comentario