domingo, 10 de abril de 2011

Reforma de la Avenida de los Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes

En San Sebastián de los Reyes se está llevando a cabo la remodelación de la Avenida de los Reyes Católicos y de varias calles adyacentes, dentro de las obras de reforma del casco urbano. Las obras de la Avenida de los Reyes Católicos, una de las arterias principales de San Sebastián del municipio, comprende también la calle San Onofre y la Avenida de Navarrondán.

Reforma de la Avenida de los Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes
En estas obras se invertirán 1,7 millones de euros del Plan Prisma y el proyecto de remodelación consiste en la demolición de aceras de la zona de actuación y de las edificaciones existentes en el interior del antiguo Colegio Público Cristo de los Remedios y del centro de transformación existente.

Además se están desarrollando trabajos de movimiento de tierras, pavimentación y de renovación de la red de saneamiento y drenaje. También se ha contemplado la sustitución de la red de alumbrado público, la de riego y la señalización y semáforos. Se ajardinarán un área contigua a la calle San Onofre y unas isletas dispuestas dentro de la superficie de calzada, y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Renovación del casco urbano


El casco urbano de San Sebastián de los Reyes se reformará con dos actuaciones complementarias, en las que se acondicionarán el Parque Moscatelares y el Barrio de Sacramento. En la Avenida de Moscatelares y la de Ramón y Cajal se ha llevado a cabo la II Fase del acondicionamiento del Parque Moscatelares, con la construcción de entradas y zanjeados para drenajes y red de riego y se han trazado caminos y zonas estanciales que recorren la zona verde.

Reforma de la Avenida de los Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes
Además, se han acondicionado un área de juegos infantiles y otra biosaludable, el sistema de alumbrado y se ha mejorado la jardinería mediante la plantación de árboles, arbustos y plantas ornamentales y se ha instalado un sistema de riego automático.

En el caso del Barrio de Sacramento, se llevará a cabo su acondicionamiento y mejora con trabajos de reurbanización y peatonalización de algunas calles. La obra incluye también el aumento del ancho de las aceras, el rediseño del parque de la calle Palmera y la renovación de la red de saneamiento y alumbrado y del arbolado y el mobiliario urbano.

1 comentario :