jueves, 14 de abril de 2011

Suma Flamenca 2011, programación del VI Festival Flamenco de la Comunidad

Del 9 de junio al 2 de julio de 2011


La VI edición del Festival Flamenco de la Comunidad, Suma Flamenca 2011, se celebrará del 9 de junio al 2 de julio como un homenaje al cantaor excepcional, Enrique Morente, que presentó su Barbero de Picasso en pasada edición del certamen. La programación de este año incluye más de 20 espectáculos, que se representarán en ocho espacios de la capital y cuatro municipios (Buitrago del Lozoya, La Cabrera, Rivas Vaciamadrid y San Lorenzo de El Escorial).

Suma Flamenca 2011, programación del VI Festival Flamenco de la Comunidad
La inauguración de Suma Flamenca se desarrollará la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad, de la mano de Estrella Morente, que el 9 de junio, a las 20:30 horas, actuará en un concierto cargado de sensibilidad, titulado Morente en concierto. Este mismo escenario acogerá otros cinco grandes espectáculos de Valderrama y Arcángel; Diego ‘El Cigala’, Niño Josele, el baile de Rocío Molina, Danzaora, y de la pareja formada por Belén Maya y Olga Pericet con Bailes alegres para personas tristes.

Flamenco en la frontera


Una de las principales novedades de esta edición es el acercamiento a músicas hermanas del arte jondo en la sección ‘Flamenco en la frontera’, que contará con la presencia de Márta Sebestyén, con motivo de la finalización de la Presidencia Húngara de la Unión Europea. Será compartiendo escenario con Niño Josele, en los Teatros del Canal, donde los gitanos de la Fanfarria Shavale.

Otro de los conciertos dará la oportunidad de disfrutar con la música israelí de Idan Raichel, en un mano a mano con Diego Guerrero y su Solar de Artistas, en el Teatro de La Abadía. El francés Renaud García-Fons, concertista, bajista y ganador del Giraldillo de Oro 2010 a la Mejor Interpretación Musical en la Bienal Flamenca de Sevilla, actuará en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial.

Suma Flamenca 2011, programación del VI Festival Flamenco de la Comunidad

'Off, en Vallecas'


El segundo de los ciclos 'Off Vallecas' reunirá, en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, a las más destacadas figuras de los jóvenes flamencos de Madrid, que abrirá Caño Roto, con el maestro de la guitarra El Entri al frente, y el bailaor Nino de los Reyes, ganador del I Premio Suma Flamenca, en un espectáculo doble.

El Festival cuenta con dos nuevas incorporaciones: el Teatro Real recibirá el espectáculo Muerte sin fin, con música de Mauricio Sotelo, interpretado por Arcángel, La Moneta, Juan Manuel Cañizares y Juan Diego y el Teatro de La Abadía recibirá una selecta programación flamenca.

La Sala San Juan de la Cruz acogerá el concierto Sefarad, de Idan Raichel y Diego Guerrero; a la bailaora Rafaela Carrasco, triunfadora del Festival de Jerez, y el reconocido bailaor Ángel Rojas. También actuarán Lole Montoya, María Toledo, Silvia Marín y Carmen Linares que ofrecerá su Ensayo flamenco 2012. Este año también se han unido otras cuatro salas de la capital: el Corral de la Morería, Casa Patas, Faena Madrid y el Colectivo La Latina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario