sábado, 7 de mayo de 2011

150.000 nuevos empleos para Madrid con Gallardón

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la creación de empleo estable y de calidad en la Ciudad de Madrid, compremetiéndose a crear las condiciones necesarias para que la Ciudad de Madrid alcance los dos millones de puestos de trabajo

150.000 nuevos empleos para Madrid con Gallardón

El desempleo está provocando enormes fracturas en la sociedad española. El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la creación de empleo estable y de calidad en la ciudad de Madrid si revalida la confianza de los ciudadanos el 22 de mayo, y se ha comprometido a crear las condiciones necesarias para que Madrid cree 150.000 nuevos puestos de trabajo, más de la mitad de ellos en sectores especialmente productivos y vinculados a la sociedad del conocimiento. Madrid alcanzará así los dos millones de empleos.

Empleo, competitividad y calidad de vida


El candidato popular ha mostrado su seguridad en las posibilidades de la capital española para sortear la crisis, ya que las inversiones de los últimos 8 años llevadas a cabo por su equipo de Gobierno han puesto a la ciudad en una situación de ventaja al estar mejor estructurada, bien equipada y más cohesionada: “Es el momento de defender lo que hemos logrado y de rentabilizar las inversiones”. Y no es solo su opinión. En el Ranking de ciudades de PwC, Ciudades de Oportunidad 2011, Madrid ocupa el lugar número 15 entre las 26 ciudades seleccionadas y es calificada como “el competidor silencioso” por lo “inesperado” de su buen posicionamiento económico. “Hemos hecho de Madrid una ciudad más competitiva y con más calidad de vida. Y ese es precisamente el punto del que arranca esa tercera etapa de nuestro proyecto”.

En otro orden de cosas, ha hablado de competencias y de cohesión social. Respecto la primera cuestión, ha apuntado la necesidad de redefinir las competencias de los tres niveles de la administración, reivindicando las peculiaridades de Madrid, no solo como gran ciudad, sino como capital de España. En cuanto a la segunda, la finalidad es reducir las desigualdades de partida de ciudadanos y zonas territoriales.

Gallardón se ha extendido en las propuestas económicas de su programa y ha avanzado que buscará la complicidad de emprendedores, empresas y trabajadores para garantizar el empleo. “Tenemos que afrontar este esfuerzo con la confianza en el enorme potencial de los recursos de los que ya disponemos, y con la responsabilidad de saber que la respuesta que Madrid de a la crisis tendrá efecto sobre todo el país”. “Todos conocemos el nefasto efecto de la improvisación en la economía española”, añadió. “Por eso es necesario dibujar unos ejes de actuación, esenciales, básicos, a los que no podemos ni debemos renunciar”.

150.000 nuevos empleos para Madrid con Gallardón

Entre las iniciativas que propone destacan las siguientes:


Eliminación de barreras burocráticas


El contacto con el Ayuntamiento debe ser fácil y transparente, y para que esa cercanía sea productiva en términos empresariales impulsará una Ventanilla Única Virtual, a través de la cual un emprendedor podrá realizar cualquier trámite de forma telemática.

Financiación para emprendedores


Otra de las propuestas es la creación de un fondo de inversión municipal financiado a partes iguales con los ingresos procedentes de los Viveros de Empresas y la participación de fundaciones y entidades financieras, que ofrecerá financiación a empresas con elevado potencial de crecimiento. Este instrumento facilitará a los mejores proyectos de emprendedores financiación para poder crecer y crear empleo. Para ello se seleccionará una bolsa de proyectos que promuevan riqueza y empleo.

Los menores de 30 años pagarán un 50% menos en autónomos


El Ayuntamiento, si gobierna el equipo del PP, reintegrará al menos el 50% de la cuota del régimen de autónomos a los jóvenes menores de 30 años los primeros 18 meses, siempre que presenten un Plan de Negocio conforme a un modelo normalizado que establecerá el propio Ayuntamiento.

Red de Factorías Industriales


El programa de Gallardón incluye la puesta en marcha de una Red de Factorías Industriales en al menos dos distritos del arco sur-este de Madrid.

Oficina de Apoyo al inversor extranjero


Su finalidad es que el empresario de cualquier parte del mundo que se establezca en Madrid obtenga todos los servicios que necesite, desde una ubicación temporal hasta orientación y asesoramiento empresarial y administrativo.

Zona franca para empresas extranjeras


Las empresas extranjeras que se ubiquen en la Zona Franca, ha explicado Gallardón, estarán exentas de tributación al Ayuntamiento durante los dos primeros años de actividad, medida que se articulará a través del reintegro de las cantidades ingresadas por este concepto en la hacienda municipal. También ha anunciado que facilitará espacios de actividad empresarial e industrial de calidad; colaborará con las Escuelas de Negocio para ofrecer servicios de incubación de empresas a sus graduados internacionales, con la puesta en marcha de una Residencia para emprendedores extranjeros, y apoyará iniciativas de internacionalización de las empresas madrileñas.

“Madrid International Lab”


El apoyo a la inversión exterior contempla también la creación del “Madrid International Lab” en el antiguo Laboratorio Municipal (calle Bailén, 41), en el que se podrán ubicar organismos internacionales o multilaterales interesados en estar presentes en la ciudad, además del servicio de “soft-landing” para empresas extranjeras de la Oficina de Apoyo al Inversor de Madrid Emprende. Y, en colaboración con las Escuelas de Negocio, proyecta un servicio de incubación para emprendedores extranjeros que hayan estudiado en ellas.

Un programa en formato periódico


Para presentar su programa electoral de manera que los madrileños puedan consultarlo en la web www.gallardonconmadrid.es con la mayor facilidad y claridad, Gallardón ha optado por dos formatos diferentes: uno en formato PDF, que puede descargarse directamente, y otro en forma similar a la de un periódico digital. En este último se destacarán diariamente informaciones vinculadas a los actos de campaña, por un lado, y además incorpora, en la sección “La firma del día”, artículos escritos por personas ajenas al Ayuntamiento. También se incluyen vídeos del candidato y de personalidades como Rodrigo Rato o Guillermo de la Dehesa, entre otros, que analizarán los diferentes aspectos de la realidad económica. Otras secciones destacadas son “Fuera de programa” o un “Programa de todos”. E igualmente, los ciudadanos podrán hacer sus comentarios de las noticias, remitirlas a las redes sociales o enviarlas por e-mail.

8 comentarios :

  1. Está demostrado cómo el PP puede crear empleo, en tiempos de bonanza económica y en tiempos de crisis. Mientras que en España aumentan las cifras de paro, en Madrid se sigue creando empleo.

    Respecto al PSOE, ya sabemos que Zapatero prometía el pleno empleo, y ahora tenemos 5 millones de parados. 

    ResponderEliminar
  2. Javier ¿Por qué cuando se crea empleo es mérito de la Comunidad y cuando se destruye culpa del estado? 
    No hay una relación directa entre color del gobierno autonómico y menor tasa de paro.

    ResponderEliminar
  3. pues como lo haga otra vez a base de ladrillo lo llevamos claro...

    ResponderEliminar
  4. Villarramblas, cuando en toda España se está destruyendo empleo y en Madrid por el contrario se está creando empleo, ¿a qué crees que se debe?

    No seas ingenuo diciendo que "<span>no hay una relación directa entre color del gobierno autonómico y menor tasa de paro". En Madrid (gracias a la Comunidad y el Ayuntamiento) se han realizado políticas económicas a favor de las empresas y de los autónomos que hacen que estos puedan "atreverse" a lo que no se atreven en otras zonas del país: invertir en crear puestos de trabajo.</span>

    ¿Qué consiguió Felipe González (además de la corrupción) al final de su mandato? Tener la tasa de paro más grande que había tenido España hasta entonces.

    A pesar de ello, el PP de Aznar consiguió mejorar esos datos, crear empleo durante ocho años y sanear la economía española.

    ¿Qué ha conseguido Zapatero al final de su mandato? Superar ampliamente la tasa de paro que consiguió González, con 5 millones de parados.

    Por suerte en los próximos ocho años, otro gobierno del PP volverá a levantar la economía de España.

    ResponderEliminar
  5. Como ya dije en un post, los diferentes gobiernos del sr. Aznar tuvieron la inmensa suerte de coincidir con una época alcista en la economía. Unas mieles de las que también disfrutó el sr. Zapatero en su primera legislatua. Estos ciclos alcistas lo fueron en la medida en que existía dicha tendencia a nivel global. Es decir, las legislaciones nacionales matizan los efectos de las tendencias globales.

    Es probable que si el sr. Rajoy hubiera ganado en 2008 hubiera tenido que hacer frente a la misma crisis que el sr. Zapatero. Y también es probable que el sr. Rajoy también hubiera que haberse enfrentado a cinco millones de parados. Porque las consecuencias de esta crisis no se pueden buscar en el corto plazo, sino en el medio. Y en ese medio, gobernó tanto el PSOE como el PP.

    ResponderEliminar
  6. rodri2012
    Precisamente el programa anticrisis de Rajoy contempla restaurar la desgravación fiscal por compra de vivienda. Aparte de que dicha medida es claramente regresiva (cosa que para mi es negativo aunque para otros no) conduce de nuevo a la inversión en el ladrillo. Y tenemos muy fresco lo que ello supone a medio plazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, entonces tocará seguir con un país que vive del cuento y del sol. Gracias Lole por deprimirme más jajaja
    Ojalá algún gobierno comprenda que se debe invertir en educación y desarrollo, que aunque sea a largo plazo dará muchisimos beneficios.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que no tiene nada que ver con el color político, sino todas las comunidades gobernadas por el PP estarían inmensamente mejor que el resto, y bueno la verdad es que no lo se, pero lo dudo. Madrid es Madrid.

    ResponderEliminar