jueves, 12 de mayo de 2011

Acuerdo preelectoral de Ruiz-Gallardón con la FRAVM con 85 compromisos para los barrios

El candidato del PP ha suscrito de nuevo, como ya hiciera en 2003 y 2007, un acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) que incluye 85 compromisos referidos a todas las áreas de gobierno. Entre ellos, destacan la puesta en marcha de 14 nuevos Planes de Barrio –6 este mismo año y 8 en 2012–, hasta alcanzar un total de 30, y la creación de redes de organización de actividades para la población desempleada con el doble objetivo de promover su integración laboral y fortalecer el apoyo social.

Acuerdo preelectoral de Galladrón con la FRAVM con 85 compromisos para los barrios

Un Centro de Servicios Sociales por cada 90.000 habitantes


El documento recoge también el impulso a una nueva política de calidad del aire; implantar un Centro de Servicios Sociales por cada 90.000 habitantes para ofrecer plena cobertura a los colectivos más desfavorecidos; participación vecinal en el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana; creación de un parque público de vivienda en alquiler para personas en grave riesgo de exclusión; más áreas de prioridad residencial y más peatonalizaciones; prevención de conductas vandálicas y desordenes urbanos a través del Plan de Convivencia Ciudadana; la apertura de un Centro Municipal de Asociacionismo y Voluntariado, y la adscripción a cada distrito de un técnico de Participación Social.

“Tenemos la certeza, y así lo han confirmado los hechos”, ha señalado el candidato popular, “de que la participación ciudadana fomenta la transparencia y el control de la gestión pública, al tiempo que aumenta la eficacia de las políticas”.

300 reuniones con los vecinos


Las organizaciones vecinales han sido en los últimos ocho años grandes aliadas de las actuaciones municipales del equipo de Gallardón. Gracias a los acuerdos preelectorales suscritos por el candidato popular se han llevado a cabo importantes proyectos en toda la ciudad como resultado de las más de 300 reuniones entre el Ayuntamiento y los vecinos, en las que han participado más de 80 asociaciones.

Así, de los 10 Planes Especiales de Inversión en Distritos comprometidos, 6 están ya concluidos –con un grado de ejecución del 92,8%– y los otros 4 se terminarán en los plazos previstos. En total han sido 127 las iniciativas desarrolladas a través de estos planes, entre ellas 124 actuaciones de construcción y mejora de equipamientos públicos e infraestructuras.

En cuanto a los 16 Planes de Barrio acordados, se han concertado con los ciudadanos 617 actuaciones, con un grado de satisfacción superior al 8,5.

884 millones comprometidos


La suma de los Planes de Inversión en Distritos y de los Planes de Barrio arroja resultados contundentes: han beneficiado a 1.645.000 ciudadanos de los barrios y distritos que presentaban mayores carencias, y para su desarrollo ya se han comprometido más de 884 millones de euros de los presupuestos municipales. “Además de estos Planes”, añadió Gallardón, “los acuerdos suscritos incluían otras iniciativas que también hemos cumplido, como la construcción de 78,4 kilómetros de carril-bici; la remodelación de 19 ejes comerciales; la creación del Parque Forestal de Valdebebas y de la Cuña Verde de O´Donnell, o el desarrollo de Planes de Dinamización del Empleo adaptados al perfil de cada barrio”.

El candidato del PP a un tercer mandato municipal en Madrid ha insistido que sus compromisos no son una mera declaración de intenciones. “Es una rotunda realidad que hemos plasmado en este nuevo acuerdo que nos permitirá, a través de diversas herramientas, incorporar el conocimiento, la experiencia y la visión de los propios vecinos a la acción pública con el único fin de aumentar el bienestar de los ciudadanos y sus oportunidades de progreso”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario