jueves, 5 de mayo de 2011

Aguirre y Gallardón revalidarían su mayoría absoluta en Madrid, según el CIS

Según un estudio preelectoral difundido por el Centro de Investigación Sociológicas (CIS), el PP obtendría la mayoría absoluta en las elecciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital.


Esperanza Aguirre conseguiría el 52,1% de los votos frente al 28,4% de Tomás Gómez


Aguirre revalidaría su mayoría absoluta en Madrid, según el CISSegún calcula la encuesta, de los 129 escaños en juego en la Asamblea de Madrid, nueve más que en 2007 debido al crecimiento de la población, el Partido Popular lograría 75 escaños (en los pasados comicios obtuvieron 67). Esperanza Aguirre conseguiría el respaldo del 52,1% de los votantes según la estimación de voto del CIS.

El PSOE madrileño obtendría 41 escaños, uno menos que en 2007. Tomás Gómez conseguiría el voto de un 28,4% de los electores (Rafael Simancas, logró en 2007 un 33,8%).

IU lograría 13 escaños, mejorando sus resultados de 2007 (11 escaños), y Gregorio Gordo conseguiría convencer al 9,1% de los electores (8,9% en 2007).

UPyD no conseguiría entrar en la Asamblea, según esta encuesta, al no rebasar la barrera del 5% de sufragios requerido por la ley electoral.


Alberto Ruiz-Gallardón sumaría el 52,6% de los votos frente al 28,6 de Jaime Lissavetzky


Gallardón revalidaría su mayoría absoluta en Madrid, según el CISEn el Ayuntamiento de Madrid, el Partido Popular ganaría de nuevo las elecciones y también por amplia mayoría. El 52,6% de los electores daría su voto a Alberto Ruiz-Gallardón, que obtendría entre 32 y 34 concejales (34 en la pasada legislatura).

Jaime Lissavetzky obtendría el 28,6%, por lo que los socialistas podrían obtener entre 17 y 18 concejales (18 en la pasada legislatura).

El 8,2% de los electores votaría a Ángel Pérez, con lo que Izquierda Unida seguiría con 5 concejales.

Cabe la posibilidad de que UPyD consiga el 5% de los votos -dentro del margen de error de la encuesta-, lo que le daría hasta 3 concejales, aunque puede quedarse con ninguno.

6 comentarios :

  1. Si se confirman esos datos en las urnas, nuevo varapalo para los socialistas madrileños. No me extraña, por otra parte. No aprenderemos que no se puede estar cuatro años sin hacer oposición, y pretender sacar dos conejos de la chistera unos meses antes de las elecciones.

    Soy socialista desde que me conozco y siempre he votado al PSOE, pero esta vez en las autonómicas no voy a votar, y en las municipales voy a votar a Gallardón.

    Ya veremos si Tomás y Jaime siguen en sus puestos el 23M, o salen corriendo como han hecho otros muchos antes.

    ResponderEliminar
  2. La única encuesta válida es la de las urnas

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que es una encuesta del CIS, es decir, del Gobierno del PSOE, alguno puede pensar que los datos del PP estarán un poco "inflados" para desmotivar a sus votantes y que se queden en casa al ver una mayoría tan clara (y de paso, movilizar a los del PSOE para que vayan a votar).

    ¿no os parece clara la estrategia?

    ResponderEliminar
  4. Lo que parece claro es el efecto de proyección que demuestran algunos.

    ResponderEliminar
  5. Tu eres tan socialista como Rajoy.

    ResponderEliminar
  6. Él es socialista con sentido común... No un fanático... Hay que respetar las decisiones que tome cada cual en estos temas.  Yo soy votante del PP de toda la vida, pero en las elecciones de 2004 NO LES VOTÉ. ;)  

    ResponderEliminar