domingo, 8 de mayo de 2011

Ayudas para la mejora de competitividad y desarrollo tecnológico de las pymes madrileñas en 2011

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 4,9 millones en 2011 para financiar el programa que regula la concesión de ayudas directas, a través de la prestación de apoyo financiero a las pymes madrileñas con para mejorar su competitividad y desarrollo tecnológico. Esta iniciativa forma parte de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno regional para promover la inversión de las pymes y autónomos madrileños.

Ayudas para la mejora de competitividad y desarrollo tecnológico de las pymes madrileñas en 2011
Este acuerdo busca regular el contenido y el procedimiento de concesión directa de determinadas subvenciones, con especial atención a maquinaria industrial, proyectos de innovación en los sectores aeroespacial, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación, el pequeño comercio, y la hostelería y su accesibilidad y ahorro energético.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las pymes que cuentan de un centro de actividad en la Comunidad y que hayan obtenido aval otorgado por la sociedad Avalmadrid para garantizar la suscripción de un préstamo con una entidad financiera, destinado a la ejecución de proyectos de inversión en la región y que puedan acogerse a alguna de las líneas de ayudas señaladas anteriormente.

Bonificación del interés


Ayudas para la mejora de competitividad y desarrollo tecnológico de las pymes madrileñas en 2011 Se bonificarán tres puntos sobre el tipo de interés nominal, con el límite del último Euribor anual medio a un año, incrementado en el 1%. También se bonificará el coste de la comisión de apertura cobrada por el establecimiento de crédito y el de la comisión de aval que la sociedad de Garantía Recíproca cargue a los beneficiarios, así como el coste de la comisión de estudio del aval formalizado.

Para la gestión de las subvenciones se contará con una entidad colaboradora que recibirá de los beneficiarios la justificación de los gastos y efectuará los pagos y que será seleccionada tras la aprobación hoy de este acuerdo.

En el periodo 2004-2010, Avalmadrid ha conseguido aprobar a través de las Líneas Financieras Bonificadas cerca de 700 millones para unas 6.000 pymes, lo que ha contribuido a la creación y mantenimiento de 54.000 puestos de trabajo. El objetivo de Avalmadrid para este año es que unas 1.000 pymes puedan acogerse a estas líneas, aprobando más de 130 millones, lo que contribuirá a crear y mantener más de 12.000 empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario