jueves, 19 de mayo de 2011

Convocados los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2010-2011 de la Comunidad de Madrid

Como reconocimiento al esfuerzo de los alumnos

La Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al curso académico 2010-2011 que tienen el objetivo de dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos con excelente rendimiento académico.

Pueden presentarse los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que lo hayan terminado en el curso 2010-2011 en un centro docente de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando tengan una nota media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

Se convocan 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato que contarán con una dotación de 1000 euros cada uno. Los alumnos que quieran optar al Premio Extraordinario deberán inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan terminado el Bachillerato o, en el caso de los centros privados, en aquel al que esté adscrito, hasta el 25 de mayo, inclusive.

La prueba tendrá lugar el 15 de junio y estará compuesta por cuatro ejercicios. El primero consistirá el desarrollo de un tema, dar respuesta a cuestiones, analizar y hacer un comentario sobre un texto sobre la Historia de España. En el segundo tendrán que dar respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito, y harán una prueba de comprensión oral, en la primera lengua extranjera cursada por el alumno.

El tercer ejercicio consistirá en la redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario, mientras que en el cuarto tendrán que desarrollar un tema, dar respuesta a cuestiones y, en su caso, hacer ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de bachillerato cursada por el alumno en el segundo curso y elegida en el momento de realizar la inscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario