viernes, 6 de mayo de 2011

De tapas por Manzanares el Real, Villaconejos y Hoyo de Manzanares. 6, 7 y 8 de mayo de 2011

Para no perder la costumbre gastronómica más arraigada de nuestra cultura, este fin de semana nos vamos de tapas. Os proponemos una serie de municipios en la Comunidad de Madrid para degustar las mejores tapas de la región, desde el viernes 6 y hasta el domingo 8. Vete haciendo hueco en el estómago para disfrutar de la calidad y variada gastronomía que tenemos en la Región.

De tapas por Manzanares El Real, Villaconejos y Hoyo de Manzanares. 6, 7 y 8 de mayo de 2011

Viernes 6: III Jornadas de la Tapas de Manzanares el Real


Bajo el lema, “la única tapa que no tapa, sino que descubre los sabores de un pueblo y de una sierra; de una gente y una historia, de un gustar”, se presentan este viernes 6 de mayo a partir de las 18 horas, las terceras jornadas de la Tapa en Manzanares El Real, en un marco incomparable: el Castillo de Manzanares el Real.

Esta iniciativa gastronómica tiene como protagonista la tapa; una tradicional y popular manera de descubrir la exquisita gastronomía de la cuenca alta del Manzanares. La cita tiene lugar desde este viernes 6 al domingo 8 y de nuevo se repite el fin de semana siguiente, sábado 14 y domingo 15 de mayo.

Sábado 7: II Feria de la Tapa en Villaconejos


Tras la resaca de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Buena Dicha celebradas el primer fin de semana de mayo, Villaconejos acoge por segundo año la Feria de Tapa el 7 y 8 de mayo. Te proponemos pasarte por este municipio del sureste de la Región para degustar una gran variedad de tapas elaboradas exclusivamente para este acontecimiento.

Te recomendamos visitar el Museo del Melón, donde te explicarán la historia del proceso de siembra y recolección de esta fruta tan típicamente veraniega y producto autóctono de la comarca de las Vegas.

Domingo 8: Mercado ecológico y artesano de Hoyo de Manzanares


Como cada segundo domingo de mes, el Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares se celebra en la Plaza Mayor del municipio, un entorno ideal para acoger tanto a expositores como al público visitante. En él encontrarás un amplio abanico de productos ecológicos certificados como hortalizas, huevos, mieles y derivados, pan y harinas, legumbres, vino, queso, aceite, etc., y productos artesanos como jabones, velas, productos elaborados con barro, madera, vidrio, lana, elaborados por artesanos comarcales.

Este año también podrán disfrutar los más pequeños de actividades infantiles como pasacalles, talleres, música y teatro. El mercado está operativo de 10.00 a 14.00 horas del sábado 8 de mayo.

¡Qué aproveche!

Fuente: turismomadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario