viernes, 13 de mayo de 2011

Día Mundial del Comercio Justo 2011 en el Parque del Retiro

Día Mundial de Comercio Justo 2011 en el Parque del Retiro El segundo sábado del mes de mayo se celebra cada año el Día Mundial de Comercio Justo, que tiene como objetivo impulsar y acercar el comercio justo a la ciudadanía. Este sábado, día 14 de mayo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo organiza la Fiesta de Comercio Justo a través de la ONG SETEM con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La cita tendrá lugar en el paseo de Coches del Parque del Retiro, a la altura de La Rosaleda, entre las 10.00 y las 23.00 horas.

La Fiesta de Comercio Justo incluye actividades de información, divulgación, degustación y exhibición de productos dirigidas a todos los públicos. Para los más pequeños se ofrecen juegos infantiles, mientras que los mayores encontrarán talleres e información interesante sobre el Comercio Justo.

Además de los talleres, entre las 10.00h a 13.00 horas los madrileños que se acerquen al paseo de Coches podrán degustar gratuitamente café y bizcocho de comercio justo ofrecidos por las ONGs de Comercio Justo de Madrid y la Asociación Fair Trade.

El Ayuntamiento de Madrid, dentro del espacio de información y talleres de sensibilización, realizará tres talleres para adultos, con el objetivo de que toda persona que se acerque a la Gran Fiesta del Comercio Justo profundice en el conocimiento de este concepto:

- Da la cara por el Comercio Justo. Espacio para que los participantes puedan escoger la forma de plasmar su apoyo al Comercio Justo: "Tu foto  y  tus mensajes para dar la cara por el comercio justo".

- Descubre de dónde viene la injusticia. Mediante dinámicas participativas, los madrileños podrán conocer el origen de los productos que consumimos.

- Tu pequeño gesto, ¡un puntazo! Cada visitante a la Gran Fiesta del Comercio Justo podrá parar a darle unas puntadas a un gran tapiz de Patchwork.

Ciudades por el Comercio Justo


El Ayuntamiento de Madrid instalará además un estand informativo en la Gran Fiesta para dar a conocer a los visitantes el Programa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo y las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en este programa.

Además, dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2011, en el evento sostenible PLANETAMADRID, que se celebra en el Parque Tierno Galván, se instalará una carpa de comercio justo a cargo de la ONG COPADE, con una exposición de esculturas con madera justa y en el  bar de PLANETAMADRID se podrán degustar diferentes productos de comercio justo.

Para más información, entrar en www.madrid.es/comerciojusto o www.comerciojusto.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario