lunes, 16 de mayo de 2011

"Estación Experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos", exposición en el CA2M

Del 14 de mayo al 9 de octubre de 2011


Estación Experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón han presentado la exposición Estación Experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos, que podrá verse del 14 de mayo al 9 de octubre de 2011 en el CA2M, en Móstoles. Del 28 de octubre de 2011 al 9 de abril de 2012 recalará en LABoral.

La exposición muestra la obra de 29 artistas cuyas prácticas comparten con la investigación científica motivaciones, búsquedas y horizontes imposibles, que se ha recogido en un catálogo bilingüe español-inglés con un ensayo de Pablo Martín Pascual.

Las obras se agrupan en cuatro apartados: Artefactos y mecanismos, En el laboratorio, Trabajo de campo y Perdidos en el espacio. Los artistas presentes son Julio Adán, Guillem Bayo, Alberto Baraya, Luis Bisbe, Ingrid Buchwald, Carlos Bunga, Caleb Charland, David Clarkson, Björn Dahlem, Karlos Gil, Faivovich & Goldberg, O Grivo, João Maria Gusmão y Pedro Paiva, Lyn Hagan y Ilana Halperin.

También se exponen trabajos de Kiluanji Kia Henda, Esther Mañas y Arash Moori, Milton Marques, Alistair McClymont, Rivane Neuenschwander y Cao Guimarães, Jorge Peris, Paloma Polo, Rubén Ramos Balsa, Conrad Shawcross, Ariel Schlesinger, Alberto Tadiello, Jan Tichy, Ben Woodeson y Raphaël Zarka. Cinco de ellos presentan obras producidas especialmente para esta exposición.

Los trabajos incluidos desafían las expectativas del espectador al cuestionar las lógicas que el sentido común aplica a nociones como gasto, esfuerzo o riesgo tanto en el arte como en la ciencia. Proponen soluciones complejas para problemas inexistentes. En Estación experimental, el CA2M (Avda. Constitución, 23. Móstoles) también ha organizado una serie de visitas generales, para profesores o temáticas. Esta muestra se puede visitar hasta el 9 de octubre de 2011, de martes a domingo de 11:00 a 21:00 y la entrada es gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario