sábado, 14 de mayo de 2011

"Human Bodies", exposición en el recinto ferial de la Casa de Campo

Hasta el 23 de octubre de 2011


El Pabellón XII (Al Place) de la Casa de Campo acoge desde hasta el próximo 23 de octubre la exposición Human Bodies. Con un fin pedagógico, en este espectacular montaje se recorren 8 salas en las que se puede ver y comprender todo el desarrollo humano, desde el periodo embrionario hasta la vejez. Madrid Espacios y Congresos gestiona esta instalación que tiene un horario para la muestra, de 11.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana.

Human Bodies
12 cuerpos humanos y 120 órganos vitales, todos conservados mediante "plastinación" permitirán al visitante recibir una clase magistral de anatomía humana. A través de los cuerpos completos y los órganos seleccionados el público tiene una visión clara de cómo funcionan los huesos, músculos, aparatos respiratorio y circulatorio, el sistema digestivo, nervioso, urinario o reproductor.

La exposición se recorre con una audioguía -incluida en el precio de la entrada-, la cual, mediante voz, música y efectos especiales ayuda a descubrir, en los aproximadamente 90 minutos que dura la visita cómo es y cómo funciona el cuerpo humano.

Cómo llegar


Situado al lado del Palacio de Cristal y muy cerca del Madrid Arena, el antiguo Pabellón XII de la Casa de Campo está especializado en la muestra de exposiciones temporales. Con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas, ha sido recientemente la sede de la exposición Tutankhamon, La Tumba y sus Tesoros.

Human Bodies
El fácil acceso, tanto por transporte privado como público es uno de los atractivos de las instalaciones de la Casa de Campo. Dos líneas de metro, la Línea 6 con parada en el Alto de Extremadura y la Línea 10 (Lago), además de cinco líneas de autobuses de la EMT: 31, 33, 36, 39 y 65, permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.

13 comentarios :

  1. Otra vez esta exposicion? pero en que cabeza cabe andar exhibiendo cadaveres??????

    ResponderEliminar
  2.  En la exposición anterior, hacían descuento si llevabas una radiografía. Se repetirá este año?

    ResponderEliminar
  3. a pesar del indudable valor cientifico debo decir que me impresiono mucho la total frialdad frente a unos seres humanos, que por ser de otra etnia a lo mejor nos es mas facil considerar como objetos y no pensar en estas personas que tambien han tenido una madre o hijos y terminan plastificados y expuestos a los ojos de niños curiosos ....y sobre todo q en españa no se permite utilizar a los muertos pero tampoco se prohibe profanar los de otro pais... 

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde sacas eso de que en España no se permite utilizar a muertos?

    eso no es ciero, es más, es muy habitual si estudias alguna carrera de salud. Ver muertos y estar tocandolos y levantando las diferentes capas de piel, músculos, órganos... con tus propias manos(siempre con el máximo respeto). Es una forma muy buena para aprender, que no es lo mismo verlo en libros que en persona.

    Y respecto a lo de profanar gente de otro pais... sin comentarios. Siento decir que no sabes nada. Pero no te culpo por ello ;) solo poy hablas sin saber.

    ResponderEliminar
  5. Claro que se pueden usar muertos en España. No hace falta más que ver la política del PP y el uso del terrorismo que hacen.

    ResponderEliminar
  6. Has dicho Rubalcaba y te referías al 11M ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  7. Donaron sus cuerpos a la ciencia.

    ResponderEliminar
  8. politica?
    tiene algo que ver el tema de discursion con politica?

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué en qué cabeza cabe andar exibiendo cadáveres? Pues en la de muchos!!! Son cuerpos donados a la ciencia. Gracias al estudio de la anatomía y funcionalidad del cuerpo se curan hoy dia muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  10. Beatrice de que hablas?? eso es una exposicion cientifica.. no tiene absolutamente nada que ver con que "sean de otra etnia"; talvez tu actitud xenofobica intrinseca hace que te pase por la mente ese pensamiento. Y respecto a lo de los cuerpos humanos te recomiendo que te instruyas un poquito, ya que es habitual que los estudiantes de medicina los utilicemos para estudiarlos en nuestra carrera; y gracias a eso podemos algun día curarte a ti..

    ResponderEliminar
  11. SI NO TE INTERESA SIMPLEMENTE NO VAYAS.. PERO HABEMOS PERSONAS QUE SI NOS INTERESA Y NO POR EL MORBO O MERA CURIOSIDAD (COMO ALGUNOS) SINO POR EL VALOR CIENTIFICO QUE TIENE LA EXPOSICION. Ya que como médico te puedo decir que es dificil poder ver de la forma en que te presentan ciertas cosas, excepto en animaciones digitales.

    ResponderEliminar
  12. tio relajate, no hace falta que te pongas asi, tienen su parte de razon como tambien tienes la tuya pero que ignoren el tema porque no se dediquen a lo mismo que tu no te da derecho a decir las cosas en un tono irrespetuoso.

    ResponderEliminar