lunes, 2 de mayo de 2011

III Festival Madridfolk en el Teatro de Madrid

III Festival Madridfolk en el Teatro de MadridEl Teatro de Madrid presenta la III edición de MADRIDFOLK, dirigido por Manuel Segovia. Una representación de las distintas regiones españolas, con el añadido internacional de Yunko Ihara (Japón). Parte de la recaudación de este concierto se dedicará a los damnificados del terremoto de Japón. También participarán Luar na Lubre (Galicia), Berrogüeto (Galicia), Acetre (Extremadura) y Caracol Andador (Castilla-León).

El 5 de mayo a las 20:30 horas, dará inicio el primer concierto con Luar na Lubre, un grupo gallego, nacido en 1986. La música de Luar na Lubre se basa en el folklore de Galicia, aunque está también muy influenciada por la de los países considerados de tradición "celta".

El 6 de mayo a las 20:30 horas, se presentara Berrogüeto que desde el año 1996, cuando se publica su primer disco, mezcla la pasión por la música tradicional gallega y la experimentación más contemporánea. Su innovación e inquietud por la música les ha llevado a experimentar con los sonidos e instrumentos.

El 7 de mayo a las 12:00 horas actuara Yunk Ihara, la excepción por traer a este festival una muestra de la música tradicional japonesa.

El mismo día 7 a las 20:30 horas, Acetre, creado en 1973, uno de los grupos más veteranos de Extremadura. Las raíces de la música tradicional de esta región se mezclan con las composiciones propias en un magnífico viaje por la identidad extremeña en general, y por la mezcolanza, consecuencia de “La Raya” compartida con el Alentejo.

Cerrará el 8 de mayo a las 19:00 horas,, la III Edición del Festival, Caracol Andador, un grupo de reciente creación. En 2009 comenzaron su camino. Tres años antes, algunos de sus componentes comenzaron a pensar en materializar este proyecto, tomando como referencia de arranque el disco “Colección de Canciones Populares Españolas”, grabado en 1931, con la voz de La Argentinita y Federico García Lorca al piano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario