domingo, 1 de mayo de 2011

La línea 80 de autobuses EMT pasa a denominarse T62 Plaza de Castilla – Chamartín

Ya son 7 las líneas de trabajo de la EMT


La línea 80 desaparece como tal, deja de prestar servicio el sábado 30 de abril y pasa a denominarse línea T62 (Plaza Castilla-Chamartín). La línea T62 mantiene el mismo itinerario y las mismas paradas que la línea 80. Sin embargo, se produce un notable cambio en los horarios de la misma ya que deja de ser una línea convencional para convertirse en una línea TcT; es decir, desde el día 3, el itinerario T62 sólo funcionará en días laborables de lunes a viernes en horario de 6:30 a 22:10 horas.

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La actual línea 80 cubre la relación entre la plaza de Castilla y las oficinas centrales de Correos en la Estación de Chamartín. Por ello, su demanda está muy vinculada a los horarios de trabajo del personal de estas oficinas y es prácticamente inexistente en las últimas horas de la noche y en sábados, domingos o festivos. En este contexto, la EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid han decidido introducir este cambio de explotación de la línea e integrarla en la subred específica de líneas TcT del trabajo.

La subred de líneas TcT, que atiende zonas de actividad económica de la ciudad (polígonos industriales, áreas empresariales, etcétera…), está compuesta actualmente por seis líneas a las que ahora se añade la T62. Los itinerarios TcT existentes –T11 (Mar de Cristal-Cristalia); T23 (Puerta Arganda-Polígono Industrial Vicálvaro); T31 (Estación El Pozo-Sierra Guadalupe); T32 (Legazpi-Mercamadrid); T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial La Resina) y T61 (Estación Fuencarral-Telefónica)– funcionan sólo en días laborables, de lunes a viernes, y finalizan su servicio antes que las líneas convencionales (entre las 21 y las 22 horas). Queda exceptuada la línea T32 que, por cubrir la relación con Mercamadrid, funciona las 24 horas del día todo el año.

líneas TcT
líneas TcT
La futura línea T62 recorrerá el mismo trayecto que la antigua 80 (Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana –Agustín de Foxá en el sentido contrario–, Estación de Chamartín, Paquete Exprés y Correos Chamartín), tendrá las mismas paradas y funcionará, como hasta ahora, con un solo autobús todo el día lo que supone un intervalo de paso de 20 minutos. El trayecto entre ambas cabeceras dura apenas 15 minutos.

3 comentarios :

  1. Sigo esperando las líneas exprés que iban a conectar los intercambiadores. Entre Moncloa y Plaza de Castilla no hay transporte directo ni por metro ni por autobús.

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  2. No estaría nada mal una línea Moncloa-Plaza de Castilla-Estación de Chamartín.

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  3. La línea menos usada de la EMT, que podría suprimirse si de la estación de metro de Bambú se pudiese pasar directamente al Paquete Express, que está a 50 metros y no hubiese un muro.

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