martes, 3 de mayo de 2011

Las familias, inversores y emprendedores estrenan deducción regional en su Declaración de la Renta 2010

Infórmate en el teléfono 901505060


Las familias, inversores y emprendedores estrenan deducción regional en su Declaración de la Renta 2010 Más de tres millones de contribuyentes madrileños tendrán que presentar la próxima Declaración de la Renta, que estrena en la Comunidad cinco nuevos beneficios fiscales para las familias (numerosas y con rentas más bajas), los inversores y los emprendedores.

Las familias numerosas podrán aplicarse unos mínimos por descendientes a partir del tercero con una cuantía de un 10% superior a la contemplada por el estado. Se podrán aplicar un mínimo de 367,20 euros más por el tercer descendiente y de 418,20 euros más por el cuarto y siguientes. Además, las familias con al menos dos hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales tendrán una rebaja del 10% de la cuota íntegra autonómica a pagar. Por ejemplo, una pareja de jóvenes, con ingresos anuales inferiores a 24.000 euros, y que vivan de alquiler, pagarán cero euros en el IRPF.

Las familias, inversores y emprendedores estrenan deducción regional en su Declaración de la Renta 2010 Las otras tres deducciones nuevas para la campaña que empieza el 3 de mayo, y se prologará hasta el 30 de junio afectan a los inversores en entidades de reciente creación o en expansión, y a los jóvenes emprendedores.

Por un lado, los inversores particulares que aporten capital y conocimiento a nuevas empresas estrenan una deducción del 20% de las cantidades invertidas, con el máximo de 4.000 euros anuales, en la adquisición de acciones y participaciones sociales en entidades siempre que, además de aportar fondos a la entidad, contribuyan con su conocimiento y experiencia en el ámbito profesional o empresarial relacionado con la actividad de la empresa, y se involucre en su desarrollo.

Los contribuyentes que realicen inversiones en procesos de ampliación de capital de empresas en expansión que coticen a través del Mercado Alternativo Bursátil también podrán deducirse un 20% de las cantidades invertidas con un máximo de deducción de hasta 10.000 euros. Finalmente, los jóvenes emprendedores madrileños que inicien su actividad podrán deducirse hasta 1.000 euros en el primer año de ejercicio.

Una decena de deducciones fiscales


Las familias, inversores y emprendedores estrenan deducción regional en su Declaración de la Renta 2010 Los contribuyentes madrileños serán, un año más, los españoles que más se ahorrarán al presentar la declaración, ya que tendrán, de media, de un beneficio neto de 115 euros, por la rebaja de un punto en el tramo autonómico del impuesto, así como por las deducciones regionales. Se contempla una deducción de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, la más alta de las comunidades autónomas y se complementará con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos múltiples o adopciones múltiples.

Para paliar los gastos que generan las adopciones internacionales, la Comunidad cuenta con una deducción en el IRPF de entre 1.200 y 1.500 euros (600 euros, más los 600, 750 ó 900 euros de la deducción genérica por nacimiento o adopción). Por acogimiento familiar de menores, la deducción alcanza la cuantía de 600, 750 ó 900 euros en función del número de menores acogidos. También se mantiene la deducción de 900 euros por el acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o de discapacitados, entre otras.

1 comentario :

  1. "Los contribuyentes que realicen inversiones en procesos de ampliación de capital de empresas en expansión que coticen a través del Mercado Alternativo Bursátil también podrán deducirse un 20% de las cantidades invertidas con un máximo de deducción de hasta 10.000 euros."

    Uy, uy, uy. El Mercado Alternativo Bursátil, el de las SICAV. Esta medida concreta no me huele nada bien.

    ResponderEliminar