domingo, 15 de mayo de 2011

Madama Butterfly en el Nuevo Teatro Alcalá

La ópera de Puccini, del 19 al 29 de mayo


Ópera: La Traviata y Madama Butterfly en el Nuevo Teatro AlcaláSi no has tenido la oportunidad de asistir a la representación de la ópera de La Traviata, que se ha representado del 12 al 15 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá. Tienes una segunda oportunidad de disfrutar de la ópera con Madama Butterfly del 19 al 29 de mayo.

Madama Butterfly se estrenó en la Scala de Milán el 17 de febrero de 1904 y, como es bien conocido, constituyó un sonado fracaso, siendo retirada del cartel tras la primera representación. Puccini, no resignándose a que su ópera desapareciese del repertorio, la alteró substancialmente y, reestrenada en Brescia en mayo del mismo año, inició la imparable carrera de popularidad y estimación crítica que hoy se conoce.

Esta obra dividida en dos actos, se desarrolla en Nagasaki durante el año 1900, y en ella Puccini utiliza varios temas japoneses.

Una casa en Nagasaki. El Teniente Pinkerton, de la marina americana, de paso por Nagasaki, llevado por un casamentero profesional, Goro, visita la pequeña casa que debe ocupar con Cio-Cio-San, una Geisha apodada Madama Butterfly, que se va a casar con él ese mismo día. Pinkerton, que no ve en este matrimonio más que una diversión, confiesa al Cónsul Sharpless su alegría de vagabundear a través del mundo probando todos los placeres que puedan presentársele.

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá. C /Jorge Juan, 62 (esq. Alcalá). Madrid
Fechas: Madama Butterfly Del 19 al 22 de mayo
Horarios: Jueves y viernes: 20:30 h, sábados: 19:00 y 22:00 h, domingos: 18:30 h
Precio: Localidades de 23 a 42 euros - elconteingles.es y entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario