jueves, 12 de mayo de 2011

Más de 600.000 viajeros en las nuevas estaciones de Metro de las líneas 2, 9 y 11

Un total de 623.210 usuarios han viajado por las seis nuevas estaciones de las ampliaciones de las Líneas 2, 9 y 11 de Metro desde sus respectivas inauguraciones, que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en el caso de las líneas 2 y 9 y en octubre pasado en la línea 11. Estas cifras suponen que entre todas ellas aportan casi un 15% más de viajeros a las tres líneas a las que pertenecen.

Inaugurada la ampliación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas de San Blas - pincha para ampliar el plano
La estación de La Fortuna, en Línea 11, la que más tiempo lleva abierta de las seis nuevas, roza ya la cifra récord de 200.000 viajeros en estos meses, aportando a la línea más de un 6% más de viajeros que los que tenía antes de la puesta en marcha de esta estación.

Por su parte, las cuatro nuevas estaciones de la línea 2, La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, que conectan la estación de La Elipa con el barrio de Las Rosas, han contado con 380.000 viajeros desde que abrieran sus puertas, el pasado 16 de marzo, a los vecinos, lo que ha sumado un 7% más de viajeros a la línea de lo que había antes de que Metro llegara al barrio de San Blas. Por último, la estación de Mirasierra, en la línea 9 de Metro, la última en la red en ponerse en marcha hace mes y medio, ha obtenido una cifra de más de 50.000 viajeros, sumando a la línea 9 casi un 2% más de viajeros.

Cifras récord


Tras las ampliaciones, Metro de Madrid se consolida como uno de los suburbanos de mayor extensión del mundo y el más accesible. Actualmente, Metro cuenta con 293 kilómetros y 300 estaciones, lo que le convierte en el tercero del mundo por extensión tras Nueva York y Londres pero el primero del mundo por kilómetros de túnel.

Más de 600.000 viajeros en las nuevas estaciones de Metro de las líneas 2, 9 y 11
Metro de Madrid ha tenido en cuenta en la ejecución de las nuevas estaciones la accesibilidad, con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar del transporte público, y acceder a él sin ningún tipo de barreras. Las nuevas estaciones disponen en total de 20 ascensores y además de las escaleras mecánicas, los pavimentos guía podotáctiles para personas invidentes, apoyos isquiáticos para viajeros con limitaciones de movilidad, indicadores de braille y otras medidas complementarias de accesibilidad, instaladas por todas las estaciones, para facilitar la movilidad desde la calle hasta el andén.

De este modo, con las nuevas estaciones, Metro suma ya un total de 508 ascensores en toda su red, lo que le sitúa como el suburbano con más ascensores del mundo. Ni Londres, Nueva York y París juntos se acercan al número de ascensores con los que cuenta Madrid para facilitar el acceso a sus instalaciones. De igual modo ocurre con las escaleras mecánicas. De nuevo Metro de Madrid deja muy atrás al resto de redes del mundo con extensiones comparables a la suya al tener un total de 1.656 en toda la red.

No hay comentarios :

Publicar un comentario