domingo, 8 de mayo de 2011

Mitin de campaña del PP en Madrid Río con Rajoy, Aguirre y Gallardón

El Partido Popular de Madrid ha celebrado este domingo 8 de mayo su primer gran acto de campaña en Madrid Río. En este multitudinario evento han participado Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, y Alberto Ruiz-Gallardón. Los tres han puesto de manifiesto la importancia del #22M como señal de rechazo a los políticas socialistas. También han comparado los excelentes datos ecónómicos de Madrid y de la Comunidad con otras zonas de España y lo han achacado directamente a las políticas liberales del Partido en la región.

Mitin en Madrid Río con Rajoy, Aguirre y Gallardón
Ha inaugurado el acto el acalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha hecho hincapié en la “rebelión” de Madrid ante las políticas económicas del PSOE que negaron hace cuatro años la crisis. Gallardón se refirió al peligro de un bipartito PSOE-IU. El Partido Socialista no tiene ninguna posibilidad de gobernar solo en la Comunidad ni en el Ayuntamiento de Madrid". La alternativa al PP es un producto "inquietante por desconocido", porque sería "un bipartito entre PSOE e IU, cuyo programa no está en ningún documento, es un misterio. Y no queremos que en Madrid nos ocurra como en Cataluña o en Galicia con los gobiernos del PSOE con los nacionalistas y la izquierda".

Gallardón ha reiterado el compromiso del Partido Popular con la creación de empleo. Estas elecciones son la ocasión, manifestó el candidato popular a la Alcaldía de Madrid, para apoyar de forma masiva al PP y de cambiar el rumbo de una situación tan profundamente equivocada como la del gobierno socialista. Desde los ayuntamientos y desde la Comunidad seremos leales contigo, le dijo a Rajoy, para que tu y tu gobierno devuelvan el empleo a España. “Nuestra tasa de paro tiene un diferencial de 7,5 puntos con la media nacional. En cifras, significa que 122.000 están trabajando y no en el paro”. Gallardón apeló a la rebeldía contra la crisis y "hoy Madrid ha superado las expectativas de estar entre las diez mejores ciudades del mundo. Lo dijimos y lo hicimos".

Así, el alcalde de Madrid ha pedido a los simpatizantes que no se confíen porque “no está todo hecho” y que difundan el proyecto del PP, tanto a “los que piensan como nosotros, como a los que no”. “Decidles que es un partido abierto y que en nuestro Madrid cabemos todos”, ha remarcado.

Mitin en Madrid Río con Rajoy, Aguirre y Gallardón
Por su parte, Esperanza Aguirre ha sido muy rotunda con lo que va a significar el 22 de mayo para todos los españoles: un auténtico rechazo a las políticas socialistas de Zapatero. “El próximo día 22, España va a cambiar de rumbo. Los españoles van a decir a los socialistas que “basta ya”. Y lo van a decir de una manera arrolladora. Lo van a decir en las urnas de las elecciones municipales y autonómicas. Y es que el resultado, tiene que se tan apapullante, para que no deje la menor duda de que los españoles estamos hartos del peor gobierno de la democracia”, ha manifestado Esperanza Aguirre.

En este sentido, ha recordado que por culpa de los socialistas, España se encuentra dividida, arruinada y con ETA en las instituciones. Además, Aguirre ha asegurado que estos comicios van a ser definitivos para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de la nación.

Además, Esperanza Aguirre ha destacado que gracias al PP, Madrid es la comunidad más abierta, más moderna, cosmopolita y que sigue avanzando en libertades. Así, como ejemplo la presidenta ha destacado algunos de los logros conseguidos en esta legislatura como la libertad de elegir médico, enfermera y hospital. También ha recordado que a los socialistas “les molesta que la sanidad en Madrid siga mejorando, por eso se han sacado de la manga esa calumnia del copago. Menos mal que hasta la junta electoral les ha dicho que mienten”. Y es que, Esperanza Aguirre ha añadido que “mientras yo sea presidenta, en la CAM la sanidad será universal para todos, gratuita y de la máxima calidad”.

Mitin en Madrid Río con Rajoy, Aguirre y Gallardón
Finalmente, el mitin de hoy ha sido clausurado por Mariano Rajoy, quien ha alabado las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Ruiz-Gallardón y Aguirre. Además, ha puesto de manifiesto que los gobiernos del PP “no van a mentir a los ciudadanos, sino que van a gobernar de manera responsable, todo lo contrario a lo que ha hecho el PSOE en relación a la gestión de la crisis económica e incluso a su negación de la misma”. “Los socialistas primero negaron la realidad, y ahora niegan su responsabilidad. Eso no lo hace un gobernante responsable. Vamos a decirle la verdad a la gente. Vamos a arreglar el problema del paro”, ha apuntado.

Así, el presidente del PP ha recordado que cuando gobierna el PSOE, sube el paro; y cuando gobierna el PP, sube el empleo, eso ha pasado siempre, y volverá a pasar porque es lo que quiere la sociedad española”.

5 comentarios :

  1. ¿Sabéis en qué zona de Madrid Río ha sido el Mitin?

    Parece la zona de la explanada del Rey, pero lo raro es que no se ve el río en las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo la explanada del Rey tiene capacidad para acoger estos actos Javier, ahí ha sido

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha razón el alcalde de Madrid al pedir a los simpatizantes que no se confíen porque “no está todo hecho”. Las encuestas tan favorables a Gallardón y Aguirre pueden hacer que muchos simpatizantes del PP se confien y se queden en casa.

    ResponderEliminar
  4. No se si tendréis alguna imagen, pero he visto el mitin en el telediario, y enfocaban unos planos de los oradores, con el Palacio Real y la Almudena de fondo formando una estampa PRE-CIO-SA. :) :'(

    ResponderEliminar
  5. así es, lo he visto en el telediario yo también. Muy bonito, en este vídeo de Gallardón sale
    http://www.youtube.com/watch?v=taS7DmG9ndQ&feature=channel_video_title

    ResponderEliminar