domingo, 8 de mayo de 2011

Mitin del PSOE en el parque de Aluche, con Felipe González, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha hecho hoy un intenso llamamiento a la movilización ante cerca de 6.000 personas reunidas en el parque de Aluche. “Es posible un Madrid diferente” y “una sociedad diferente” si todos los hombres y mujeres de izquierdas van a votar el 22 de mayo, ha aseverado en un caluroso mitin en el que ha estado arropado por el ex presidente Felipe González, el ex alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, el candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky y su número 5 a la Asamblea de Madrid, José Cepeda.

Mitin del PSOE en el parque de Aluche, con Felipe González, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky
Gómez ha pedido a los asistentes que no se dejen engañar por las encuestas pues hay una mayoría de madrileños que cree que el Partido Popular va a ganar con mayoría absoluta las elecciones y “eso significa que muchos de los nuestros se pueden desanimar porque crean que da igual que vayan o no a votar el 22 de mayo”.

Por eso, ha hecho una petición muy especial a los asistentes: “Hablad con los nuestros, decidles que si los nuestros van, ganamos. El 22 de mayo hay que movilizar Madrid. Si el día 22 de mayo todos los hombres y mujeres de izquierdas van a votar, a votar al partido socialista, vamos a ganar las elecciones. Sí, podemos ganar Madrid. Sí, sí es posible. Sí podemos ganar Madrid, sí es posible un Madrid diferente, es posible una sociedad diferente y lo vamos a conseguir”.

Por otra parte, Tomás Gómez ha advertido que será muy importante cómo se salga de la crisis, si con un modelo socialdemócrata o neoliberal. En este sentido, ha puesto como ejemplo la crisis económica de los años 80, donde dos países como son España y Reino Unido salieron de la crisis casi a la vez con recetas muy diferentes y ello tuvo sus consecuencias. En el caso británico, con las medidas de Margaret Thatcher la desigualdad había aumentado más de 8 puntos, mientras que la España de Felipe González vio cómo se reducían las desigualdades.

Mitin del PSOE en el parque de Aluche, con Felipe González, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky
El líder del PSM ha recordado además la medida estrella de su programa, que supondrá toda una “revolución educativa”, que supone aumentar los derechos de los ciudadanos que consiste en universalizar y hacer gratuita educación infantil de 0 a 3 años. “Un salto de gigante en el concepto de sistema educativo”, ha indicado. Pero además ha recalcado que en su gobierno aplicará el modelo de Formación Profesional alemán porque es el mejor y porque hace que sean más competitivos y con mejores cotas de productividad y se dedicarán a las universidades más recursos económicos.

Por su parte, Felipe González, que ha destacado que no ha estado en este mitin “por solidaridad” sino porque siempre podrán contar con él “hasta que aguante”, ha bromeado con la retocada fotografía de campaña de la presidenta Esperanza Aguirre. “He tenido hoy por primera vez, desde el año 96, la tentación de volverme a presentar, a ver si me quitan tantos años. Debe ser uno de los mecanismo de rejuvenecimiento de PP”, ha dicho.

Asimismo, ha hecho una reflexión histórica sobre la forma de afrontar el terrorismo de los gobiernos democráticos y ha recordado que el líder del PP Mariano Rajoy “bajó los brazos y bajó la cooperación antiterrorista” durante la tregua de ETA. “Eso quiere decir que les permitieron rearmarse, les tiempo y oportunidad de rearmarse, mientras este señor Rubalcaba no se lo ha permitido. Si siguen con esa deriva les contestaré con datos. Les dieron tiempo para rearmarse", ha remachado.

González ha dicho no entender cómo en el momento en que más débil está el movimiento terrorista de toda la historia sea cuando “más uso partidista y sectario, creando tensión entre la gente, y usando a las víctimas, en este momento de casi liquidación de la capacidad de ETA, están montando este número absolutamente espectacular como si los que lo montan temiesen que efectivamente ETA desapareciese”. “Me duele en el alma como responsable político que haya tantos irresponsables con nuestro país, que hagan mercadería hasta de eso”, ha añadido.

Mitin del PSOE en el parque de Aluche, con Felipe González, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky
Por otra parte, ha recalcado que ésta es una campaña que “dicen que quieren que sea de plebiscito contra Zapatero, pero no, lo que buscan es blanquear a Gürtel”. “Eso es lo que están buscando. Saben que no va a haber elecciones hasta el año que viene y dicen que cualquier miembro del gobierno les parece bien como candidato, y que el Partido Socialista no tiene liderazgo, pero yo digo que para el que tiene el PP casi es mejor ir a las elecciones sin líder”, ha sostenido.

Así Felipe González ha indicado que siguen las mentiras por parte del PP porque teme es que quieran, por la vía espúrea, sea “blanquear la institucionalización de la corrupción a la que han llegado”. “!Han hecho negocio hasta de la visita del Papa, con lo creyentes que son!. ¡Pero si hacen aeropuertos con pistas para que paseen los ciudadanos, en lugar de por los parques. Y ese tipo de gestión económica, ¿nos va a hacer salir de la crisis? No, no lo crean”, ha indicado.

Por su parte, Cepeda, que ha sido el encargado de inaugurar el acto, ha advertido que “nada ni nadie nos va a callar a los socialistas”. “Vamos a romper la estrategia de la desesperanza. No quieren que se hable de las elecciones, no quieren que se vaya a votar porque somos más que ellos, somos más los humildes que los poderosos. No quieren ver a Tomás Gómez, un hombre humilde, que venga desde abajo. Cómo les duele! Y como les duele, les vamos a dar donde más les duele de forma democrática”, ha remachado.

Mitin del PSOE en el parque de Aluche, con Felipe González, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky
Asimismo, Jaime Lissaveztky, que ha señalado que “vamos a por todas”, ha destacado que los madrileños le van a decir de manera serena, juiciosa y razonadora a Ruiz Gallardón que “esto no puede seguir así”. “Cuando veo a Felipe o a Solana me recuerda un poco la etapa de la Transición, y por eso le voy a hacer una propuesta: un Pacto por la Villa, para que seamos capaces de sentarnos –si yo gano las elecciones lo haré— y sentaré a todas las fuerzas políticas, los sindicatos y los empresarios para hacer un auténtico Pacto de la Villa”, ha explicado.

Según ha explicado, Madrid necesita un reequilibrio social y territorial, ser tenida en cuenta y avanzar sobre la base del desarrollo, el conocimiento y la innovación, que tenga en cuenta las energías renovables, los problemas reales de los parados, pues hay un desequilibrio terrible entre barrios, ya que los hay con un 5% y otros con casi 25% de parados. “En 9 distritos de los 21 de Madrid se acumula el 60% del paro. Es el momento de que nos sentemos, de que arrimemos el hombro, de que todos tengamos cierta altura de miras, lo que necesita Madrid es que todos seamos costaleros y que podamos llevar entre todos la salida de todos esta crisis”, ha señalado.

“Como se ha demostrado durante la historia del partido socialista, si soy alcalde lo haré y si soy oposición me ofrezco a que podamos estar presentes para hacer ese Pacto de la Villa tan necesario. Desde nuestras posiciones e ideología, pero desde nuestra responsabilidad. Esa es la estatura y talla moral de un partido socialista que lo que quiere es beneficiar a Madrid”, ha dicho Lissavetzky.

13 comentarios :

  1. Da miedo oír a Felipe González hablar sobre el terrorismo"<span>la forma de afrontar el terrorismo de los gobiernos democráticos" . González fue el presidente que permitió (y según muchos, auspició) los GAL durante su mandato. Por algo le llamaban </span><span>Mister X.</span><span> </span>

    Claro, que no se queda a gusto, y ataca con otro de sus logros: la corrupción, diciendo que el PP pretende <span>“blanquear la institucionalización de la corrupción a la que han llegado”. Eso lo dice el Presidente del Gobierno de la época más corrupta y negra que ha tenido España (desde mi punto de vista).</span>

    Le ha faltado hablar del tercero de sus logros: el paro. El presidente del Gobierno que más españoles ha conseguido mandar al paro. Ah, no, me equivocaba, que Zapatero le ha superado con creces.

    ¿Esto es todo lo que nos ofrecen los socialistas?

    Claro que como les da miedo sacar a Zapatero en los mítines, para no hundirse más, tienen que recurrir a las "viejas glorias" 

    ResponderEliminar
  2. Además de criticar la foto de Aguirre, podrían mostrarnos sus propuestas para Madrid. De momento no han sacado en su web el Programa electoral. Por algo será.
    Lo mismo se han leido el del PP y están añadiendo sus propuestas ;)

    ResponderEliminar
  3. no,no da miedo oir hablar del terrorismo a Felipe Gonzalez,lo que de verdad da miedo y espanto es oir a esos mal denominados (claro por ellos mismos)PATRIOTAS mentir sobre el terrorismo,decir una y mil veces que el atentado del 11M fue perpetrado por ETA,cuando se sabe y ellos lo saben, que fue el terrorismo islamista el culpable.No solo se contentaron con mentirnos a todos los españoles,sino que continuan con sus falacias 7 años despues.No merecen la mas minima consideracion ni credibilidad,y si yo fuera un votante de la derecha de este pais ,me lo pensaria dos veces antes de votar a quien me esta mintiendo constantemente y su unica labor es la de intentar desestabilizar el pais con sus mentiras es el unico esfuerzo que al parecer hacen ,Parece que su lema es DIFAMA QUE ALGO QUEDA.

    ResponderEliminar
  4. ¿Gurtel? 
    Que poca vergüenza hay que tener para hablar de Gurtel teniendo a sus espaldas quizás el mayor caso de corrupción conocido en la democracia: El caso de los ERES en Andalucía, con cerca de 1000 millones de Euros estafados directamente al contribuyente, no como en el caso Gurtel, que no llega ni a 20 millones de Euros y cuyo dinero fue puesto por particulares, no por el contribuyente, y que siendo corrupción también, no llega ni a la suela de los zapatos del caso de los ERES.

    SINVERGÜENZAS.

    Felipe González (al que no le gusta el dinero, según dice) tenía que haber traído a su amiguito Carlos Slim.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Lola, yo voy a votar al PSOE, ese maravilloso partido que NUNCA MIENTE. :-D *DONT_KNOW* >:o

    ResponderEliminar
  6. ¿Fueron al mitin sus amiguitos de Bildu-ETA?

    ResponderEliminar
  7. Como muchas de las que tu dices.

    ResponderEliminar
  8. Está bien como veo que hay censura si se podrá decir que sus amiguitos son los de Bildu (que es un partido apestoso pero legal), ¿o tampoco?

    ResponderEliminar
  9. Las personas que asistieron a este mitin desembarcaron de varios autobuses, no eran del barrio en su gran mayoria. Visto con mis propios ojos al pasar por el carril bici junto al Parque Arias Navarro.

    ResponderEliminar
  10. De donde te crees que salían los miles de millones que iban a las manifas del pepé? De un autobús, para darse un paseo y luego que les dieran de comer gratis.

    ResponderEliminar
  11. Iba a pedirte Luis que argumentes tus afirmaciones, pero ya que te han censurado, lo dejamos.

    ResponderEliminar
  12. Luis, los comentarios injuriosos y difamatorios son "bloqueados" por el programa. Puedes opinar a favor o en contra de quien quieras, pero con RESPETO. Creo que no es mucho pedir.

    :( :( :(

    ResponderEliminar